Reyes Estévez elige el Ibiza Sprint Triathlon para su debut en triatlón
El atleta catalán Reyes Estévez, de 48 años, tres veces olímpico (Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008), debutará en triatlón el próximo 27 de octubre en la primera edición del Ibiza Sprint Triathlon.
Desde joven, Reyes Estévez destacó en las pruebas de medio fondo, logrando varios récords y títulos nacionales. Entre sus logros más destacados se encuentran dos campeonatos de Europa Junior en 1993 y 1995, lo que lo llevó a debutar en los Juegos Olímpicos a los 20 años. A lo largo de su carrera, Estévez ha conseguido varias medallas en competiciones internacionales.
Actualmente, vive una segunda juventud deportiva, compitiendo a nivel popular en pruebas de resistencia. Entre sus éxitos más recientes, se encuentra el récord M45 en maratón, con un impresionante tiempo de 2 horas, 18 minutos y 17 segundos.
Es dentro de esta nueva etapa como deportista popular que el catalán ha decidido asumir un nuevo reto: el triatlón. “Soy un hombre de retos, y el triatlón es un deporte que siempre me ha llamado la atención. Creo que puedo hacerlo bien y, sobre todo, disfrutar del proceso”, afirmó Estévez.
La isla de Ibiza y la edición inaugural del Ibiza Sprint Triathlon han sido elegidas por el atleta para su debut. “Ibiza es un lugar fascinante para el turismo deportivo. Ya tuve la oportunidad de participar en la Ibiza Media Maratón, y volver para completar mi primer triatlón es la mejor excusa”, comentó.
Por su parte, Andoni Valencia, responsable de la AD Ibiza Half Triathlon, entidad organizadora, destacó la importancia de la participación de Estévez en el evento: “Para nosotros es un honor que Reyes haya escogido el Ibiza Sprint Triathlon para debutar en triatlón. Es un gran deportista, muy reconocido, y su participación sin duda enriquecerá el evento y el deporte”.
El Ibiza Sprint Triathlon, que cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza, se celebrará el 27 de octubre en la isla, con la Playa y el Paseo de Figueretes como epicentro. Los participantes, entre ellos Reyes Estévez, deberán completar 750 metros a nado en la Playa de Figueretes, recorrer 20 kilómetros de ciclismo en un circuito urbano y terminar con 5 kilómetros de carrera antes de cruzar la meta en el Paseo de Figueretes.