Rico Bogen renuncia a correr en Kona

Rico Bogen se proclamo el año pasado en Lathi, Finlandia, campeón del mundo en la distancia Ironman 70,3 y por ello que está clasificado automáticamente para la pelea por el título de Ironman en Kona siempre y cuando complete uno. El Campeonato Mundial Ironman se celebra por separado para mujeres y hombres en Niza y Hawaii desde 2023. Después de celebrar su estreno en Niza en septiembre, los hombres regresan este año al la icónica la Isla Grande de Kona.

Pero el triatleta alemán renuncia a su participación en Kona, lo cuenta en una entrevista en YouTube para el canal triathloninsider.

“No tengo previsto correr una larga distancia en 2024 porque ahora sólo tengo 23 años”. “Creo que todavía tengo muchos años buenos por delante y por eso no quiero apresurar nada. E incluso si tuviera que validar ahora, no quiero hacerlo todavía”.

En lugar del Campeonato del Mundo Ironman, Bogen prefiere empezar en el primer Tour Mundial de Triatlón T100 de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) , que comienza a principios de marzo con la carrera en el Nascar Speedway de Miami (Florida, EE.UU.).

“Quiero estar en Miami porque mi campo de entrenamiento en altitud en Namibia fue muy bien. Tengo muchas ganas de conocer a todos los demás atletas».

Además Rico Bogen cuenta que después de la primera prueba del año vendrá a España a entrenar, más concretamente a Sierra Nevada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *