¿Sabes cuántos vatios menos hizo Paula Findlay en T100 Ibiza respecto al Mundial UCI Contrarreloj?

UN MES DE SEPTIEMBRE CLAVE PERO MUY COMPLICADO

El mes de septiembre para Paula Findlay era un mes importante, con dos pruebas clave en el calendario: el Campeonato del Mundo Contrarreloj en Zúrich y el T100 Triathlon Ibiza. Un mes al que la canadiense debía llegar en uno de sus mejores momentos de forma del año, pero que finalmente no cumplió por culpa de un virus que le dejó fuera de los entrenamientos varios días.

Aun así, realizando una carrera decente con ese 18º lugar obtenido en el Mundial de Zúrich, Paula llegaba a la cita de Ibiza más tranquila que nunca, algo que le sorprendió hasta el punto de preocuparle.

“A Ibiza no llegué nada nerviosa y eso incluso me preocupó hasta tal punto de preguntarme: ¿debería estar más nerviosa, no? Tenía una sensación extraña ya que, desde que llegué a Europa para correr primero en Zúrich y luego en Ibiza, entre que estuve enferma, luego disputé la contrarreloj y el tapering para Ibiza, tenía la sensación de no haber entrenado absolutamente nada.”

A pesar de ello, la canadiense pudo mostrar un buen rendimiento con ese quinto puesto final en una carrera que es una de sus favoritas del calendario, gracias a su natación en las aguas cristalinas y al exigente recorrido ciclista por culpa del viento.

EL QUINTO PUESTO BIEN LUCHADO EN EL T100 TRIATHLON IBIZA

NATACIÓN

Los dos kilómetros a dos vueltas por las cálidas y cristalinas aguas ibicencas que tanto admira Paula Findlay fueron, finalmente, el peor segmento de la canadiense. Una natación en la que hizo el 14º mejor parcial con un tiempo de 28:28, a 1:29 de la cabeza de carrera.

“La natación fue muy complicada porque con el amanecer, el sol en los ojos y la cantidad de boyas, fue muy difícil orientarse. Vi que iba en un grupo, pero no sabía quiénes eran, y cuando salimos para dar la segunda vuelta y me percaté de que estaba con Anne Haug, fue cuando me di cuenta de que estaba haciendo una mala natación. Aún así, fue normal hacer una mala natación después de haber estado un mes sin poder nadar de forma continua, que es una de las claves para poder rendir en el agua.”

CICLISMO

El segmento ciclista, el mejor segmento para Paula Findlay, fue donde tuvo mejores sensaciones. Además, el haber competido dos semanas antes en el Campeonato del Mundo Contrarreloj le hizo que los vatios a mover le resultasen muy fáciles de meter. Su parcial fue de 2:01:05, el quinto más rápido, a casi cinco minutos del mejor parcial de Taylor Knibb.

“Lo bueno de hacer un Mundial Contrarreloj unas semanas antes de un triatlón es que en el triatlón vas 50 vatios por debajo y eso te hace sentir que vas muy fácil. Iba moviendo muy buenos vatios y mi percepción de esfuerzo era muy baja. Primero, pude romper el grupo en el que iba y llegar al grupo de delante, donde iban Flora Duffy y Taylor Spivey. Luego, seguí hacia adelante y llegué al grupo de Imogen Simmonds y Lucy Byram. Lo que más me costó del circuito fueron las partes técnicas y rodar con el viento a favor, ya que no llevaba el desarrollo adecuado y me quedé muy, muy corta.”

CARRERA A PIE

Finalmente, con un parcial de 1:05:53, el sexto más rápido, Paula Findlay pudo aguantar el quinto puesto. Una carrera a pie que pudo afrontar muy motivada, gracias a ir recortando distancia con las de delante y aguantar a grandes corredoras que venían por detrás, como Emma Pallant o Anne Haug.

“Cuando me bajé a correr, sabiendo que por detrás venían muy cerca Anne Haug, Ashleigh Gentle o Emma Pallant, pensé que iba a ser muy complicado aguantar el quinto lugar. Además, a pesar de que dar siete vueltas a un circuito puede ser bastante duro mentalmente, iba muy motivada porque iba cogiendo a Imogen Simmonds y Lucy Byram, que iban un poco por delante de mí, y distanciando a Emma Pallant. Durante la carrera, tienes que encontrar pequeñas batallas para mantener la motivación. En la carrera a pie, cuando Ashleigh Gentle me pasó, solo iba pensando en luchar ante Anne Haug y que no me pasara. Fue una batalla mental que me mantuvo motivada y que, finalmente, pude ganar.”

Foto portada T100

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *