Se suspenden las pruebas de hoy del triatlón Paralímpico por la calidad del agua

Los atletas paralímpicos se enfrentan la incertidumbre sobre si podrán competir y, en caso de hacerlo, si participarán en un duatlón o en un triatlón. El evento de prueba de los Juegos Paralímpicos del año pasado concluyó siendo un triatlón.

Hace unos días, se anunció que las carreras programadas para el domingo 1 y lunes 2 de septiembre se adelantarían al sábado 1 de septiembre debido a preocupaciones sobre la calidad del agua.

Sin embargo, esta mañana, domingo 1 de septiembre, nos llegó la desafortunada noticia de que el nuevo plan también había fallado. Todas las carreras se han reprogramado para el lunes 2 de septiembre. Según los organizadores, las recientes lluvias han vuelto a afectar la calidad del agua, forzando una nueva modificación en el calendario.

Comunicado World Triathlon

Tras una reunión celebrada el 1 de septiembre a las 3:30 horas en la que participaron representantes de World Triathlon, Paris 2024 y las autoridades francesas competentes implicadas en el seguimiento de las condiciones del Sena y de las condiciones meteorológicas, se ha tomado la decisión de aplazar las competiciones de Para triatlón previstas para el 1 de septiembre.

Los últimos análisis muestran una disminución de la calidad del agua del río tras los episodios de lluvia de los dos últimos días. Como resultado, la calidad del agua en el lugar de competición el domingo 1 de septiembre no es apta para el baño y supera el umbral establecido por World Triathlon. Se ha decidido programar las 11 pruebas de medallas de Para triatlón el 2 de septiembre. Esto está sujeto a que los próximos análisis del agua cumplan con los umbrales establecidos por World Triathlon para la natación.

Paris 2024 y World Triathlon reiteran que su prioridad es la salud de los atletas y, en estas condiciones, las pruebas de Para triatlón no pueden celebrarse hoy. 

La información sobre la venta de entradas se comunicará a los poseedores de las mismas en las próximas horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *