Summer Rappaport decide cambiar y elige a una de las mejores para ello

UN 2023 MUY COMPLICADO POR CULPA DE LAS LESIONES

Primero, unas molestias en el sacro que la dejaron fuera de lograr un buen rendimiento en el Test Event de París en el mes de agosto y, posteriormente, una fea caída en Malibú en el mes de octubre que le provocaron la fractura de mandíbula y codo. , hicieron del 2023 una temporada de auténtica pesadilla para un Summer Rappaport que mantenía la esperanza de luchar por una complicada plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024

Aunque ya a finales de 2023 pudo volver poco a poco a la senda de los entrenamientos, la lucha de la estadounidense para lograr su mejor estado de forma fue en vano. Muchos meses de trabajo que finalizaron con la peor de las noticias: esa no clasificación para lo que hubieran sido sus segundos Juegos Olímpicos. Así fue como a finales de mayo la estadounidense resumió lo vivido durante los primeros meses de 2024:

“Podría escribir muchas novelas de cómo ha sido mi vida desde el Test Event de París en 2023. Honestamente, la parte más agotadora fue intentar volver al mejor estado de forma de mi vida. Hubiera preferido beber avena licuada con una pajita porque no poder mover la mandíbula que pasar por la primavera que tuve. Aun así, una cosa sé con certeza, y es que a pesar de no estar en París 2024, no he terminado con el triatlón”.

PRIMERA PARTICIPACIÓN EN EL IRONMAN 70.3 MICHIGAN DE LA MANO DE PAULA FINDLAY

Así pues, tras un 13º puesto en la Copa del Mundo de Tiszaújváeos, la estadounidense ha decidido inscribirse en lo que será su primera actuación en un triatlón de Media Distancia. El IRONMAN 70.3 Michigan será el lugar que verá a Summer Rappaport estrenándose en la distancia. Una prueba con prácticamente presencia de estadounidense y canadienses, sin grandes nombres en liza y dónde la estadounidense intentará sacar a relucir el entrenamiento realizado todas estas semanas junto a una de las mejores triatletas de la distancia, Paula Findlay.

Foto portada Instagram Summer Rappaport

Y es que, tal y como hemos podido ver, la estadounidense ha compartido días de entrenamiento con la canadiense. Una Paula Findlay que viene de ganar el Challenge Beijing y quien está a las puertas de participar en el Campeonato del Mundo de Contrarreloj y en el T100 Triathlon Ibiza. Unos entrenamientos en los que Summer Rappaport no ha podido seguir la estela de la especialista Findlay sobre su S-Works, pero que le han dado un punto que puede hacer de la estadounidense una de las grandes favoritas para hacerse con la victoria en su primer IRONMAN. 70.3. “Findlay sobre la bicicleta de contrarreloj es una de las mejores del circuito y poder rodar con ella ha sido una maravilla y un grandísimo aprendizaje”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *