Taylor Knibb y los tres peligros que se encontrará en Dubái. ¿Podrá con ellos?
Sin duda alguna, si hay alguna triatleta cuya superioridad en la media distancia es absolutamente insultante, esa es la estadounidense Taylor Knibb. Con sus números en la mano, desde 2021 y contabilizando la Collins Cup de ese mismo año donde también se llevó la victoria, trece carreras son las que ha sumado Knibb en la Media Distancia, y en diez de ellas ha finalizado en lo más alto. Y es que en los últimos cuatro años, tan solo cuatro triatletas, Emma Pallant-Browne, Lucy Charles-Barclay, Jeanni Metzler y Ashleigh Gentle han sido capaces de ganar a una estadounidense que, bajo la distancia de 100 o 113 kilómetros, se ha mostrar intratable.
Por ello, de cara a la Gran Final de este mismo sábado, donde con prácticamente superar a la australiana Gentle tiene asegurada la Clasificación General del T100 Triathlon Tour , es también la máxima favorita a alzarse con la carrera. Aun así, la triatleta de Trek tendrá que superar tres peligros para lograr ambos hitos:
- UN RECORRIDO CICLISTA SINUOSO CON MUCHOS GIROS
En la última de las pruebas de las T100 Triathlon en Lake Las Vegas, donde apenas había giros durante el recorrido ciclista, ya se pudo ver a Taylor Knibb con alguna dificultad en los pocos tramos complicados que existían, incluso perdiendo segundos respecto a sus perseguidoras.
Una situación llamativa que ella misma, tras la carrera, confesó que se le atragantan y que ya está trabajando junto a un entrenador especialista. Por ello, en Dubái, donde el recorrido contará con muchos giros, podemos ver que la renta de la estadounidense puede que no sea tan exagerada como nos tiene acostumbrados. Una diferencia que, en las últimas carreras, ha sido más que suficiente para ganar incluso “ dejándose ir ” en el último segmento de carrera a pie.
- EL CALOR Y LA HUMEDAD, ENTORNO DONDE ASHLEIGH GENTLE LE SUPERÓ EN 2022
Aunque la batalla particular entre las dos máximas favoritas a hacerse con la Clasificación General de las T100 Triathlon se inclina a favor de la estadounidense, con cuatro carreras ganadas respecto a una perdida, esa prueba donde Gentle venció a Knibb fue en un entorno similar al que se encontrarán ambas en Dubái.
La humedad y el calor que se vivió en el PTO US Open 2022 en Dallas fue un factor clave en el diseño de la prueba, donde Taylor Knibb, quien lideró la prueba hasta la mitad de la carrera a pie con una gran renta frente a Ash Gentle, se vio obligada a bajar el ritmo, siendo superada por la australiana que se hizo con la victoria final.
Una situación de carrera que, si bien la estadounidense habrá tomado nota, puede volver a suceder en Dubái, donde la temperatura y la humedad serán importantes.
- DOS GRANDES RIVALES: JULIE DERRON Y ASHLEIGH GENTLE
Por último, Taylor Knibb tendrá que tener muy presente a las que posiblemente vayan a ser las dos únicas rivales que puedan superarle en Dubái.
La suiza Julie Derron llega a la Gran Final tras una temporada memorable, con cinco segundos puestos en los Juegos Olímpicos de París, IRONMAN 70.3 Suiza, Challenge Walchsee y las dos pruebas de las T100 donde ha participado, Ibiza y Lake Las Vegas. Además, en las dos pruebas de las T100, fue la gran rival de Taylor Knibb terminando en ambas a menos de 2:30 de ella.
A su vez, la estadounidense tendrá que tener el otro ojo puesto en su máxima rival al premio final, Ashleigh Gentle. Aunque la triatleta australiana no ha podido superarle en las tres últimas pruebas donde se han enfrentado, llega con la motivación por las nubes tras haber podido entrenar tranquila en su Australia natal a donde llegó tras su última aparición en Ibiza.