Triatlón Hoces de Cuenca, un clásico del calendario veraniego

Vuelve una de las pruebas más míticas del calendario nacional organizada por el club local «Trischool», el Triatlón Hoces de Cuenca celebra el sábado 3 de agosto, su 35º edición en el tradicional formato de Olímpico Sin Drafting 1,5/41/10 que tanto gusta al triatleta. Una prueba que transcurre en la capital de la provincia manchega y que alberga unos recorridos espectaculares.

UN REFERENTE EN EL CALENDARIO

Se trata de uno de los triatlones más antiguos de España que suele coincidir la celebración con el inicio de las vacaciones de muchos triatletas, momento ideal para probarse en una distancia atractiva y asequible para todos los niveles.

LOS RECORRIDOS UN GRAN ATRACTIVO

La natación se realiza en un enclave típico del río Júcar a su paso por la capital conquense: La Playa municipal. Se trata de un circuito de 1520m consistente en 2 vueltas de 760m.

El recorrido ciclista, con sus 41km y casi 450m de desnivel positivo, transcurre por las carreteras con más encanto que rodean la ciudad. 

A lo largo del segmento se suben los puerto de Valdecabras y San Isidro, y cuenta además con zonas llanas y carreteras de toboganes con espectaculares vistas de la ciudad de Cuenca. 

Sin duda, uno de los grandes alicientes del triatlón Hoces de Cuenca y a su vez, uno de los recorridos con más encanto del panorama nacional.

Para celebrar los 35 años de antigüedad, se estrena nuevo circuito de carrera a pie, un circuito a la altura de uno de los triatlones con más historia de España.

Por él recorreréis algunas de las calles más bonitas de nuestra ciudad: Calle de los Tintes, Paseo del Huecar, Puerta de Valencia… e incluso pasaréis ¡por debajo de las Casas Colgadas!
Tras 4 vueltas por un circuito rápido y llano, la meta os estará esperando delante de las escaleras del Auditorio José Luis Perales.

SOLO 270 DORSALES DISPONIBLES

Las inscripciones ya están abiertas y como el año pasado es probable que se cuelgue el cartel de «SOLD OUT» como el año pasado, por lo que no esperes mucho si te lo estás pensando, ya que además no es habitual poder correr un triatlón olímpico al precio generoso que ofrece Cuenca, ya que ronda los 50€.

Tenéis toda la información en su página web: https://trischoolcuenca.es/triatlon-hoces-de-cuenca/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *