Un grupo de triatletas salva a unos bañistas de una catástrofe

Un grupo de triatletas que participan en una prueba en la playa australiana de Maroubra, salvan a un grupo de bañistas.

La competición de la Ronda 4 de las series Nutri-Grain Ironman y Ironwoman había terminado y se estaba procediendo a la entrega de medallas cuando los atletas notaron que un gran grupo de nadadores luchaban contra una corriente a unos 100 metros de la costa y 300 metros al sur del área de competición.

Una veintena de atletas, entrenadores y grupos de salvamento de la misma prueba, todos ellos expertos, corrió instintivamente hacia la playa con las barcas de salvamento antes de lanzarse directamente al agua para ayudar. Rápidamente calmaron la situación y estabilizaron al grupo mientras esperaban que llegaran los botes inflables de rescate de la patrulla de guarda costas.

Todos los nadadores en peligro fueron devueltos sanos y salvos a la orilla y tratados por la patrulla de Maroubra.

Lana Rogers, ganadora de la cuarta ronda de la Serie Ironwoman, fue una de las atletas que ayudó a salvar a los bañistas en problemas.

“Por suerte todos estábamos aquí todavía. Unos 20 atletas corrieron para salvar el día, había unas 20 o 30 personas en problemas. Yo también estuve allí y por suerte llegamos a la playa sanos y salvos con toda la gente”, dijo después de lo sucedido a los diarios locales.

Foto de Terra Raponi en Unsplash

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *