Unos en Kona y Joe Skipper preparando así ya su 2025 ¿está loco?
JOE SKIPPER, UN 2024 PARA OLVIDAR
El año 2024 para Joe Skipper no ha sido bueno, tal y como lo refleja sus números. La temporada comenzaba de manera muy ilusionante para un Skipper que tenía en las IRONMAN PRO Series su objetivo principal, así como en la cita de Hawaii.
Aun así, ya a pesar de comenzar bien la temporada en Oceanside, su mala actuación en Texas y en Cairns, sumada a la de Lake Placid, le dejó fuera de cualquier posibilidad para optar a la clasificación general de las PRO Series y del billete al Campeonato. del Mundo IRONMAN . Un Mundial al que dejaba de ir por primera vez desde 2017.
GRANDES APRENDIZAJES
No hay mal que por bien no venga, y el británico ha podido sacar algunos aspectos positivos de su desastroso año. Unos aprendizajes que intentará llevar a cabo para un 2025 que ya está preparando y donde la primera cita será en el IRONMAN Nueva Zelanda.
- No te preocupes por lo que hagan los demás porque siempre va a haber alguien que haga un entrenamiento mejor que el tuyo. Sigue tu propio proceso y confía en él. Además, hay atletas que necesitan más horas de entrenamiento para lograr su mejor nivel y otras que necesitan menos. Por eso, busca lo que tú necesitas y síguelo.
- Haz lo que sabes que funciona y lo que te ha funcionado siempre.
- Mentalmente intenta estar lo más fuerte posible y sé feliz con lo que haces. Esa felicidad te llevará a conseguir lo que buscas, o por el contrario, aunque básicamente te encuentres bien, si no estás bien mentalmente, no podrás rendir en carrera.
PRIMEROS ENTRENAMIENTOS RUMBO A 2025
Aunque la cita neozelandesa está fechada para el próximo 1 de marzo, Joe Skipper ya ha comenzado una pretemporada que, como él mismo ha querido compartir, será similar a la que hizo para el año 2022. Una pretemporada donde incluirá sesiones de doble umbral de carrera. a pie y tiradas largas corriendo. En ese sentido, aunque no ha sido de doble umbral, el primer entrenamiento doble de carrera a pie ya está en las piernas del británico.
ENTRENAMIENTO 1 MATUTINO
8 x 1.200ma ritmo de 3:20 el kilómetro con 60” descanso trote a 5:30 el kilómetro.
- 3:52 (ritmo 3:13 el kilómetro)
- 3:57 (ritmo 3:17 el kilómetro)
- 3:55 (ritmo 3:15 el kilómetro)
- 3:56 (ritmo 3:16 el kilómetro)
- 3:56 (ritmo 3:16 el kilómetro)
- 3:55 (ritmo 3:15 el kilómetro)
- 3:57 (ritmo 3:17 el kilómetro)
- 3:50 (ritmo 3:11 el kilómetro)
ENTRENAMIENTO TOTAL
- Distancia: 11,32 kilómetros
- Tiempo: 39:10
- Ritmo: 3:27 el kilómetro
- Pulso medio: 146
- Pulso Máximo: 161
ENTRENAMIENTO 2 VESPERTINO
Recorrido de ocho kilómetros.
KONA Y SU CIRCUITO IRONMAN PREFERIDO
Desde su 7º puesto en Hawaii 2018, Joe Skipper no se había perdido ningún Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona hasta este año. Con el 5º puesto logrado en 2022 como su mejor resultado, el británico tendrá que ver desde su casa una carrera que él mismo ha admitido que será una fuente de motivación de cara al 2025.
Además, el triatleta ha reconocido que, aunque Kona no es el mejor circuito para sus características, es una carrera donde ha podido rendir bien. En ese sentido, la mejor carrera para Skipper sería aquella que tuviese una natación similar a la del IRONMAN Chattanooga (corriente a favor), una bicicleta con cierto desnivel con rampas del 3-4% donde se pudiese hacer mucho daño, y una maratón final. dura como la de IRONMAN Gales , donde ha sido hasta la fecha su mejor carrera a pie con 2:37:24.