Vettle Thorn y Laura Lindemann primeros campeones del Mundo de Triatlón Indoor
Vettle Bergsvik Thorn gana en Lievin, logró superar una eliminatoria complicada (en la que hizo una vuelta extra en bicicleta), superó las semifinales y luego arrasó. Ganando por sólo unos centímetros al héroe local, Vincent Luis y claro favorito. Otro noruego, Casper Stornes , encontró un último empujón en los últimos metros para conseguir el bronce, su primera medalla de la Copa del Mundo para él en dos años.
«Llegas a la final y estás cansado después de dos carreras muy duras. Nadie sabe lo que les espera para llegar a la final, simplemente estar al frente, empujando y buscando la victoria al final, se siente increíble. Qué lugar para hacerlo, creo que podría haber sido la multitud más loca en una carrera en la que he estado. Es increíble aquí”, dijo Thorn nada más terminar la prueba
La sorpresa del día fue Hugo Milner de Gran Bretaña, ganador en Quarteira la semana pasada, no pudo pasar a las semifinales después de terminar quinto tanto en su eliminatoria como en la repesca.
El triatleta español Genis Grau termina en el puesto 11 en Lievin, su compañero Esteban Basanta no llego a la final
En mujeres con un fantástico sprint final, Laura Lindemann dominó el formato super-sprint de la Copa Mundial de Triatlón Indoor Lievin, superando en los últimos metros a Georgia Taylor-Brown (GBR) y Gwen Jorgensen (EE. UU.) que finalmente acabó tercera, en una batalla épica en la alfombra azul.
“Fue realmente difícil, creo que fue una de las carreras más duras que he hecho. Intenté seguir y tener algo de energía para los últimos metros pero realmente se me fue todo desde el principio”, dijo Lindemann tras adjudicarse la victoria
Finalmente las representantes españolas Sara Guerrero y Paula del Pozo no pasaron a la final femenina.