Victoria para la gran favorita Taylor Knibb en T100 Dubái
NATACIÓN: MEJOR PARCIAL SARA PÉREZ 26:31
Aunque era la única de las grandes nadadoras en salir en la parte derecha, Sara Pérez se ponía rápidamente a liderar el segmento de natación llevándose consigo a todas ellas y a otras invitadas de lujo como la suiza Julie Derron y la australiana Ashleigh Gentle que aguantaban el el grupo de cabeza.
En una natación a dos vueltas con salida australiana y con las aguas a casi 30º con todas las triatletas utilizando el traje trampa excepto la española, los dos kilómetros de segmento finalizaban como empezaban con Sara Pérez saliendo primera del agua con un tiempo de 26:31 y con todas las nadadoras más algunas sorpresas a sus pies; Taylor Spivey, Taylor Knibb, Julie Derron, Flora Duffy, Imogen Simmonds, Ashleigh Gentle e India Lee.
Por detrás, triatletas como Paula Findlay perdían 1:41, Anne Haug, Katt Mathews y Lucy Byram 2:40 y Laura Philipp poco más de tres minutos.
CICLISMO: MEJOR PARCIAL TAYLOR KNIBB 1:54:18
Era Sara Pérez quien salía primera de la transición mientras Taylor Knibb, quien optaba por ponerse los calcetines, era junto a India Lee las últimas de ese grupo cabecero en hacerlo.
Aún así, dos kilómetros eran los que tardaba la estadounidense y líder de las T100 en ponerse en cabeza y comenzar a abrir algo de hueco respecto a la suiza Julie Derron, la segunda clasificada de las T100 Ashleigh Gentle e Imogen Simmonds que eran las únicas que conseguían aguantarla. A partir del kilómetro 15, al entrar en la primera vuelta de las siete a las que había que dar al circuito de poco más de nueve kilómetros, Knibb daba un golpe sobre la mesa y comenzaba a distanciarse de ese grupo de cuatro triatletas que comandaban la carrera. Por detrás, a un minuto, rodaban Flora Duffy junto a Sara Pérez e India Lee.
Se cumplía el ecuador del segmento ciclista sin muchos cambios salvo una mayor diferencia, poco más de un minuto, entre Taylor Knibb y el grupo perseguidor compuesto por Ashleigh Gentle, Julie Derron e Imogen Simmonds. Tras ellas, mientras la británica India Lee intentaba cerrar el hueco respecto al grupo de Simmonds que le aventajaban en casi un minuto, Flora Duffy y Sara Pérez aguantaban en sexta y séptima posición respectivamente con la canadiense Paula Findlay y la británica Lucy Byram acercándose poco a poco.
Los últimos 30 kilómetros del recorrido ciclista fueron el gran punto de inflexión de la prueba. Mientras Taylor Knibb entraba en la T2 finalmente con casi tres minutos respecto al terceto perseguidor compuesto por Gentle, Derron y una Simmonds que a pesar de cumplir una penalización de 30” por tirar un bidón en una zona no permitida volvía a alcanzarlas, por detrás se sucedían muchos más cambios. India Lee entraba en quinto lugar junto a una Lucy Byram que también realizaba una magnífica bici. Paula Findlay lo hacía en 7º lugar y el top 10 lo completaban Kat Matthews y Laura Philipp que volvían a mostrar una nueva batalla entre ellas con Flora Duffy. Sara Pérez llegaba 12º lugar.
CARRERA A PIE
Era Ashleigh Gentle la que, con necesidad de cazar a Taylor Knibb para mantener sus posibilidades de alzarse con la victoria final de las T100, salía marcando un ritmo absolutamente descomunal incluso dejando atrás a Julie Derron. De esta forma, la australiana en tres kilómetros le quitaba 40” a la estadounidense quedándose a poco más de dos minutos. Por detrás, Julie Derron aguantaba en tercera posición.
El ecuador de la carrera a pie se cumplía con una Ashleigh Gentle incansable que se echaba encima de una Taylor Knibb que también aguantaba a un buen ritmo. Menos de un minuto entre ambas pero con una Julie Derron e Imogen Simmonds lejos que eran las únicas que podían, adelantando a Knibb, ayudar a Ashleigh Gentle a ganar la clasificación general.
Al final victoria para Taylor Knibb demostrando una vez más el control de la distancia y llevándose también el World Tour T100 en la clasificación general, Ashleigh Gentle segunda en el World Tour pero tercera en la prueba, ya que Julie Derron le adelanto acabando segunda y la gran Flora Duffy cuarta