Zwift despide a 80 empleados
Si bien Zwift está creciendo considerablemente (al menos medido por el número de usuarios del programa de capacitación virtual), la empresa no pasa por una buena situación financiera. Después de despedir a unos ochenta empleados a principios de 2023 , ahora se producirá una nueva ronda de despidos en la que hasta un centenar de empleados serán despedidos.
Es un hecho un tanto destacable: Zwift está creciendo en número de usuarios, lanzando una actualización tras otra para hacer el programa aún más interesante para los ciclistas, pero todavía no ha conseguido que Zwift sea rentable. El CO-CEO Kurt Beidler fue designado el año pasado para cambiar el rumbo e inmediatamente comenzó su trabajo despidiendo a ochenta empleados. En los últimos meses, sin embargo, no ha podido hacer ningún cambio positivo, porque además del nuevo despido de cien empleados, Beidler también abandona la empresa. Eric Min seguirá siendo director ejecutivo de Zwift.
El departamento de marketing de Zwift en particular está sufriendo el mayor impacto: ahí es donde despiden a la mayoría de los empleados. Zwift anuncia que necesita invertir principalmente en los fundamentos del programa de formación, más que en esfuerzos de marketing.