Adrienne Bunn primera mujer con TEA en intentar terminar el Ironman de Kona
A sus dieciocho años será la mujer más joven de este año en la línea de salida delMundial Ironman de Kona. De Ocala, Florida, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista (TEA) cuando tenía sólo cuatro años. En tan solo unos pocos días, intentará completar su primer triatlón de distancia Ironman, nada menos que en Kona, Hawaii con la esperanza de convertirse en la primera mujer abiertamente autista en hacerlo.
» Las cosas cambiaron cuando descubrí el triatlón en 2018. Ese año, las Olimpíadas Especiales iniciaron un programa piloto para el triatlón . Apenas tenía experiencia sobre una bicicleta, especialmente una que tenía cambios . Sin embargo, me emparejaron con voluntarios y tuve la suerte de tener dos compañeros unificados (Nick y Erin) con mucha experiencia en triatlón . Me animaron en mi ciclismo y, lo más importante, creyeron en mí».
Ella describe cómo la estructura claramente definida de un triatlón, la naturaleza sencilla del entrenamiento y el ritmo metódico de los días de carrera le hablaron de una manera que nunca había experimentado. Adrienne había encontrado su pasión.
Ayudándola en cada paso de su viaje ha estado su entrenador, Doug Guthrie, con quien ha estado entrenando desde mayo y quien la guiará en Kona. Además de ser la competidora más joven en Kona, también competirá en su primer Ironman con lo que el reto se convierte en algo más grande.
Inspirada en otro leyenda del nuestro deporte, Chris Nikic, recuerda cómo fue testigo del histórico final de Chris Nikic en Kona en 2022 , cuando Nikic se convirtió en el primer atleta con síndrome de Down en completar el Campeonato Mundial Ironman. El mismo día, Sam Holness tuvo su propia línea de meta histórica y se convirtió en el primer atleta abiertamente autista en terminar la carrera.
Esperamos ver a Adrienne cruzar la línea de meta de Kona.