Alex Yee opina sobre la natación en el río Sena
El triatleta británico Alex Yee ha conseguido un hito impresionante en los Juegos Olímpicos al acumular más medallas en triatlón que cualquier otro triatleta. A su medalla de oro y bronce obtenidas en París, se suman la medalla de oro y plata que ganó en Tokio.
Más allá de sus logros deportivos, Yee está emergiendo como una voz influyente en el mundo del deporte, demostrando una madurez que supera su edad. No duda en expresar sus opiniones sobre temas relevantes, y en esta ocasión, se refirió a la controversia en torno al río Sena, respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación.
“Para nosotros, es fundamental contar con agua limpia para competir”, explicó Yee tras liderar la primera etapa del relevo mixto. “Creo que el gobierno francés ha tomado medidas proactivas, y hemos tenido la suerte de nadar en aguas limpias durante dos días. Eso es algo de lo que pueden estar muy orgullosos”.
Yee también destacó la actitud profesional que deben adoptar los atletas en situaciones difíciles: “Tenemos una elección: o nos retiramos de la competición, o actuamos de manera profesional, siguiendo los consejos que se nos han dado y tomando las precauciones necesarias. Al final, confiamos en la información proporcionada”.
El equipo británico de triatlón ha logrado un total de tres medallas olímpicas, incluyendo las dos de Yee y el bronce de Beth Potter. Yee expresó su orgullo por el equipo, el Triatlón Británico y todos aquellos que han trabajado incansablemente para alcanzar este éxito.
El notable desempeño de Yee, especialmente su victoria individual del miércoles, sin duda aumentará su perfil en el futuro. Sin embargo, él sigue manteniendo una perspectiva humilde: “Sigo siendo el mismo de siempre, disfrutando de mi deporte. Lo que más me llena es la posibilidad de haber inspirado a una nueva generación a practicar nuestro deporte y enamorarse de los Juegos Olímpicos, tal como lo hicimos nosotros en nuestra juventud”.
Finalmente, Yee destacó el impacto positivo que los Juegos pueden tener en el público: “Ver las multitudes alineadas en las calles, con sonrisas en sus rostros porque hemos ofrecido un espectáculo increíble, es algo realmente especial para el deporte y los Juegos Olímpicos”.