Alistair Brownlee operado con éxito de un espolón oseo en el pie derecho.
El doble campeón olímpico de triatlón Alistair Brownlee, ha compartido en sus redes que recientemente se ha sometido con éxito a una cirugía en el tobillo, y tiene la esperanza de regresar a competición antes de que termine el año 2023. Alistair no compite desde que acabó sexto en el Campeonato de Europa PTO celebrado el pasado mayo en Ibiza.
Una lesión bastante habitual
¿Qué es el espolón oseo en el tobillo? Un espolón óseo en el tobillo es un crecimiento anormal de hueso que se forma en el borde de los huesos, a menudo como respuesta a la tensión o fricción repetida en la zona. Puede causar dolor y molestias al caminar o mover el tobillo. Es un tipo de lesión relativavente habitual que padecen o han padecido muchos atletas y aficionados aficionados a correr.
Esto es lo que ha compartido en su instagram:
«He estado luchando con dolor en el tobillo durante los últimos meses.
Hace algunas semanas, me sometí a una cirugía en el tobillo para eliminar un espolón óseo que había estado causando muchos problemas en las articulaciones y los músculos circundantes, impidiéndome correr adecuadamente.
Es una gran lástima perderme las próximas carreras, pero también es un gran alivio que hayamos eliminado con éxito algo que me ha causado tantos problemas.
Hora de descansar y recuperarse. Estoy esperando optimistamente que la recuperación sea rápida y que pueda competir antes de que termine el año.»
Alistair que ya sufrió anteriormente problemas en el tendón de Aquiles o sin ir más lejos una fractura por estrés en el fémur el año pasado, siempre ha sabido reponerse de las adversidades. Esperamos que por el bien del espectáculo en nuestro deporte vuelva para darlo todo en 2024.