Alistair Brownlee opina sobre la calidad del agua en París
Alistair Brownlee sigue siendo optimista respecto a que los triatlones olímpicos se llevarán a cabo según lo previsto en el río Sena. Sin embargo, la principal vía acuática de París aún no pasa las pruebas de calidad del agua, y después de fuertes lluvias en mayo, una medición de E. coli cerca de la línea de salida del triatlón superó más de tres veces el nivel permitido. Aún no se ha propuesto ningún plan alternativo, aparte de cancelar la etapa de natación y convertir la competencia en un duatlón, pero la estrella de Leeds y dos veces medallista de oro olímpico, Brownlee, no está preocupado.
«Para ser honesto, creo que los riesgos asociados con el agua son muy bajos», dijo Brownlee, miembro de la Comisión de Atletas del COI. «Se ha trabajado mucho para mitigar y limpiar el Sena, y se han implementado otras medidas, así que estoy bastante seguro de que todo seguirá adelante».
Se han invertido 1.200 millones de libras esterlinas en la limpieza del Sena y el presidente Emmanuel Macron ha prometido nadar en él antes de que comiencen los Juegos Olímpicos el 26 de julio.