Así es el día fácil de un Lionel Sanders con las primeras señales de alarma
LIONEL SANDERS CON PROBLEMAS EN KONA
Si hace unos días nos hacíamos eco de uno de los entrenamientos más exigentes de Lionel Sanders en Kona, con más de siete horas de trabajo incluyendo las tres disciplinas (51,5 kilómetros de bici + 4.100 metros de natación + 29,34 kilómetros de carrera a pie), esta vez el canadiense ha querido compartir cómo es un día tranquilo en su camino al gran objetivo del año.
Y es que el triatleta de Canyon, que ha sido uno de los primeros triatletas en llegar a Hawái junto a Sam Laidlow, David McNamee y el incansable Michael Weiss (uno de los triatletas con más participaciones en Kona, 10), está intentando seguir su programa de entrenamiento aunque adoptando su nueva metodología: escuchar las señales de su cuerpo. En ese sentido, y teniendo en cuenta los primeros entrenamientos en la gran isla, Sanders ha tenido que ajustar su planificación por culpa de unas señales que le ha mandado su cuerpo.
“Desde que estoy aquí, he realizado cuatro entrenamientos que tenía planificados y que sentía que mi cuerpo necesitaba. Hoy voy a meter un día fácil, ya que he tenido señales de alarma que no me han gustado mucho, como unas molestias en el pie y en la zona del sacro, que espero que no sean nada. Por ello, voy a realizar un día sin meter nada de intensidad, haciendo el entrenamiento de carrera a pie en la cinta de correr.”
EL DÍA FÁCIL DE ENTRENAMIENTO DE LIONEL SANDERS
NATACIÓN FÁCIL
- Distancia: 4.000 metros
- Tiempo: 57:20
- Ritmo: 1:26/100m
BICI FÁCIL
- Distancia: 37,8 kilómetros
- Tiempo: 1:32:06
- Potencia: 218 vatios
CARRERA A PIE FÁCIL EN CINTA
- Distancia: 12 kilómetros
- Tiempo: 1:02:58
- Ritmo: 5:10 el kilómetro
- Temperatura: 33 grados
Foto portada redes Lionel Sanders