Así fue el debut del jefe de IRONMAN en un 70.3
Scott DeRue lleva seis meses dirigiendo IRONMAN el mayor organizador de triatlón del mundo, como director ejecutivo. A sus 47 años, ya ha logrado mucho en su carrera deportiva, destacándose en ultramaratones y en la escalada de seis de las Siete Cumbres, las montañas más altas de cada continente. Ha conquistado el Monte Everest y ahora también un triatlón, celebrando su primera participación en el Ironman 70.3 de Carolina del Norte.
DeRue completó los 1,9 kilómetros de natación en 32:18 minutos, seguido por los 90 kilómetros en bicicleta en 2:55:10 horas y, finalmente, la media maratón de 21,1 kilómetros en 2:06:19 horas . En total, estuvo en la carrera durante 5:48:08 horas.
Por otro lado, su predecesor, Andrew Messick, se prepara para su propio reto el próximo sábado: el ex director de Ironman, quien siempre aseguró que no competiría en el Ironman de Hawaii durante su mandato, aprovechará su primera oportunidad para hacerlo. Messick se unirá a unos 2.600 hombres en el Campeonato Mundial de Ironman en Hawaii. ¿Será DeRue quien le entregue la medalla de finalista al terminar?