Así fue el gran susto que casi deja a Daniel Baekkegard fuera de Roth la mañana de la prueba
UN 2024 DE SUSTO EN SUSTO
La temporada 2024 para Daniel Baekkegard se presagiaba absolutamente ilusionante teniendo en cuenta el rendimiento mostrado durante todo el 2023 y sobre todo en sus dos últimas pruebas del año. Al 3º puesto a comienzos de año 2023 en Clash Miami se le sumaron un 7º y dos 6º puestos en las tres pruebas PTO de dicho año donde el listado de salida fue brutal. Además, en su estreno el Challenge Roth, el danés logró un 4º puesto tras verse envuelto en un problema mecánico que le tuvo doce minutos a un lado de la calzada. Antes de finalizar el año, Baekkegard viajó a tierras australianas para lograr su slot de cara al Campeonato del Mundo IRONMAN 2024 en Kona con su victoria en el IRONMAN Western Australia una semana después de lograr la victoria también en Challenge Canberra.
Pues bien, a pesar de saltar al nuevo año con la motivación por las nubes, unas fuertes molestias en la espalda que parecían que le podían dejar en el dique seco varios meses, han hecho que el comienzo de año del danés no haya sido el esperado. Al discreto 8º puesto logrado en el T100 Triathlon Miami le siguió el abandono en el T100 Triathlon Singapur y su decisión de no presentarse al IRONMAN 70.3 Suiza por los problemas físicos. A pesar de ello, tras unas semanas de recuperación y una puesto a punto sin dolores en la espalda, Daniel Baekkegard decidía presentarse a una de las citas clave de su calendario 2024, Challenge Roth
EL GRAN SUSTO LA MAÑANA DE CHALLENGE ROTH
Pues bien, tras tener olvidado los problemas de espalda y confesar sentirse al cien por cien para luchar por los puestos de honor en un Challenge Roth con un cartel descomunal, el danés tuvo un susto increíble nada más levantarse el día de la competición “me levanté a las 3:30 y cuando oriné, el color del pis era completamente oscuro, como si hubiera estado caminando una semana por el Sahara sin agua. Un color que nunca antes había visto. Me asusté muchísimo”.
Tras en susto, el danés se preparó su habitual desayuno previo a una competición con su triple espresso, su tostada con Nutella y su Nesquik mientras le daba vueltas a la cabeza pensando si era sensato tomar la salida “mientras desayunaba, dudé de si ir a la salida porque el pis mostraba que estaba completamente deshidratado y sin agua en el cuerpo, cosa que no entendía porque el día anterior me hidraté bien. Eso, o tenía un problema más grave”.
Aún así, cuando su compañero se levantó, todo lo sucedido en el baño tenía una explicación “cuando se levantó mi compañero, le pregunté sobre el pis y me dijo que era suyo, que no había echado de la cadena para no despertarme por la noche. Me tranquilicé pero le dije que llamase al médico de urgencia porque eso no era normal (entre risas)”. Un gran susto para un Daniel Baekkegard que a la postre tampoco pudo tener una alegría tras su caía y abandono en la carrera