Así ha sido el terrible entrenamiento de Sam Laidlow rumbo al IRONMAN de Vitoria

Los meses posteriores a su victoria lograda en el Campeonato del Mundo IRONMAN 2023 en Niza han sido complicados para un Sam Laidlow que perdió un poco la motivación por entrenar y tuvo que hacer frente a alguna lesión y enfermedad. Por ello, tras comenzar la pretemporada tarde, las primeras carreras de Sam Laidlow este año no han sido buenas.

En el T100 Miami, aunque lideró la prueba durante muchos kilómetros, finalmente una mala carrera pie le relegó hasta el 9º lugar. Posteriormente, en Singapur, a pesar de comenzar la carrera estando enfermo, el francés tuvo que abandonar a las primeras de cambio. Fue en ese momento, el 14 de abril, donde Laidlow puso el punto de inflexión y se centró en los entrenamientos para volver a ese gran estado de forma que le ha llevado a brillar los últimos años.

De esta manera, tras tres meses de preparación, el vigente Campeón IRONMAN, cuyo gran objetivo será revalidar ese título en Kona donde en 2022 estuvo a las puertas de la victoria, se va a presentar en la línea de salida del IRONMAN Vitoria en un gran estado de forma “creo que mi estado de forma ha mejorado mucho estos meses aunque no llego a Vitoria en mi pico de forma”.

Un IRONMAN Vitoria donde el francés buscará recuperar esas buenas sensaciones y ver su punto de forma de cara a las siguientes carreras de su calendario “en Vitoria se trata de validar mis números con los que estoy entrenando y ganar en confianza”

ENTRENAMIENTO A DOS SEMANAS PARA IRONMAN VITORIA

Sam Laidlow a través de sus redes sociales ha compartido el último gran entrenamiento que ha llevado a cabo rumbo al IRONMAN Vitoria. Un entrenamiento que a pesar de no ser nada del otro mundo, le ha dejado unas sensaciones “decentes” y la confianza de que su progresión en cuanto a su estado de forma va a mejor “los últimos quince días se trata de ganar en confianza y no en mejorar el rendimiento. Es decir, el objetivo con los entrenamientos de las últimas semanas es llegar a la carrera con la confianza de saber que se llega en buen estado de forma”

ENTRENAMIENTO:

Tal y como él mismo ha compartido, el entrenamiento consistía en una larga sesión de bici con tres series de 45 minutos por debajo de las pulsaciones que suele llevar en un IRONMAN y después una transición a carrera a pie de 9 o 10 kilómetros a ritmo IRONMAN “normalmente en IRONMAN mi pulso en bici suele estar en 150 pulsaciones por lo que hoy las series serán por debajo de ese número y la carrera a pie en torno a 3:45 el kilómetro”.

Además, el francés, teniendo en cuenta el circuito de carrera a pie que se va a encontrar en el IRONMAN Vitoria donde habrá innumerables giros, ha aprovechado este entrenamiento para simular un circuito similar “voy a aprovechar y correr la carrera a pie por un recorrido con muchos giros que será el recorrido que me encuentre en VITORIA

BICI

  • 1h30 de calentamiento fácil a 240 wattios medios
  1. 45 minutos a 342 wattios y 141 pulsaciones medias
  2. 45 minutos a 341 wattios y 142 pulsaciones medias
  3. 45 minutos a 336 wattios y 146 pulsaciones medias (con un poco de deshidratación)

TOTAL

  • Distancia: 169 kilómetros
  • Tiempo: 3h58
  • Velocidad Media: 42,5km/h
  • Velocidad Máxima: 78,5km/h
  • TSS: 255
  • Wattios Normalizados: 330
  • Wattios Medios: 297
  • Balance en la potencia: 47% – 53%

CARRERA A PIE

  • 9,5 kilómetros a 3:45 el kilómetro y 152 pulsaciones medias
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *