Así va a ser el Road to Niza de Marta Sánchez

PRIMER BLOQUE EN ALTITUD HECHO

Tras una primera parte de la temporada incontestable con ocho carreras a sus espaldas y entre ellas tres victorias en pruebas de primer nivel como el IRONMAN Sudáfrica, IRONMAN 70.3 Pucon y Trixilxes y tras proclamarse Subcampeona de España y de Europa de MD, Marta Sánchez ya tiene en su punto de mira su debut en el Campeonato del Mundo IRONMAN Niza del mes de septiembre. Para ello, y con la prueba a menos de dos meses vista, la triatleta del ANB ya ha comenzado su preparación para esa gran cita donde se enfrentará a las mejores triatletas del mundo.

Una preparación que la ha iniciado en el mes de julio con un bloque de entrenamiento en altitud en Font Romeu que ella misma ha definido como “espectacular”. Ahí, Marta ha podido compartir entrenamientos con triatletas nacionales como Alex Unzueta y Pello Osoro pero también con triatletas internacionales de la talla de la estonia Kaidi Kivioja, actual número 27 del ranking PTO y única triatleta en puntuar en las cuatro carrera de las T100 Triathlon Tour disputadas “me dio una vuelta de tuercas en la carrera a pie y en la bici y nadando me ayudó a meter mi récord de volumen semanal”.

Además, aprovechando su estancia allí, Marta no quiso perderse la prueba de Alpe D’huez en su formato de larga distancia. Una prueba donde a pesar de lograr un gran cuarto puesto, no quedó del todo satisfecha “tuve una sensación amarga por haber tirado la toalla antes de tiempo pero hay que quedarse con las cosas positivas”.

MES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE CON OTROS DOS BLOQUES EN ALTITUD

Ahora, en el mes de agosto, Marta Sánchez volverá a realizar otro Training Camp en altitud. Esta vez, Sierra Nevada será la sede donde aprovechará para entrenar durante tres exigentes semanas que concluirán con otra prueba de nivel internacional, el IRONMAN 70.3 Tallinn que además de ser prueba puntuable para las IRONMAN PRO SERIES, volverá a ser Campeonato Europeo IRONMAN 70.3.

Tras la cita europea que tendrá lugar el 25 de agosto y ya en septiembre, aunque Marta y su equipo aún no tienen confirmado el lugar al cien por cien aún siendo Font Romeu el lugar más probable, buscarán su último bloque de entrenamiento en altitud antes de viajar a Niza para disputar ese Campeonato del Mundo IRONMAN del 22 de septiembre.

En resumen, tres meses de preparación con tres Training Camp en altitud de tres semanas cada uno y dos pruebas de gran nivel va a ser la preparación de Marta Sánchez para lo que muy probablemente sea uno de los desafíos deportivos mas grandes de su carrera.

Foto portada redes Marta Sánchez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *