Beaugrand se corona reina olímpica en su país
Marco espectacular en la salida de la prueba de natación del triatlón olímpico femenino, con bastante público animando a las triatletas, aunque el día amaneció un poco lluvioso.
En el giro de boya se nota la fuerza de la corriente. Flora Duffy, actual campeona olímpica, lidera los primeros metros de la natación, seguida por el resto de las favoritas. En la primera vuelta, Duffy va primera, seguida de la italiana Seregni, y tercera la brasileña Vittoria Lopes. Entre las españolas, Anna Godoy ocupa el décimo quinto puesto y Miriam Casillas el puesto 38, a 1:27.
En la T1, la primera en salir es Duffy, seguida de Seregni a 9 segundos, luego la brasileña Lopes, la neerlandesa Kingma en cuarto lugar, y las favoritas Potter en quinto lugar a 20 segundos y Beaugrand a 29 segundos.
En el segmento ciclista, Flora Duffy tira fuerte, abriendo brecha con el grupo perseguidor, donde van las favoritas a 17 segundos. Anna Godoy pasa a más de un minuto de la cabeza de carrera. Hay bastantes caídas en los primeros compases de la prueba en los giros debido al suelo mojado. Al final, el grupo perseguidor logra alcanzar a Duffy, con diez triatletas entre las que están Potter, Beaugrand, Spivey, y donde falta Taylor Knibb.
En la T2 llega el grupo principal de siete con Duffy, Potter, Taylor Brown, Beaugrand y Spivey entre las favoritas que se lo disputarán en los últimos 10 kilómetros de carrera a pie. Anna Godoy llega en un segundo grupo a poco más de un minuto.
Desde el principio, la suiza Julie Derron marca un ritmo muy fuerte y acaba dividiendo el grupo en el que se encuentran también Beaugrand, Potter y la francesa Lombardi.
En la batalla final, Beaugrand cambia el ritmo y abre una brecha para proclamarse campeona olímpica en su país, con Julie Derron segunda y la británica Potter tercera, cuarta la francesa Lombardi y quinto puesto Flora Duffy. Las españolas Godoy en el puesto 17 y Miriam Casillas en el puesto 33 finalmente