Blummenfelt más Blummenfelt que nunca. Así ha terminado en uno de sus entrenamientos en Font Romeu

El triatleta noruego Kristian Blummenfelt cumple su promesa; acaba vomitando entrenando

UN 2024 CON TODAS LAS MIRADAS EN PARÍS

El inicio de año de Kristian Blummenfelt en este 2024 ha sido totalmente atípico si tenemos en cuenta que el noruego tan sólo se ha puesto el dorsal en dos pruebas en estos ya siete meses que va de temporada. Y es que como ya anunció el Campeón del Mundo y vigente Campeón Olímpico a principios de año, el objetivo principal de este comienzo de 2024 iba a estar en lograr ese punto de forma adecuado para intentar luchar por las medallas en la cita olímpica de París.

Pues bien, tras siete meses donde le hemos visto entrenando en altura, pasando horas y días en el laboratorio y compitiendo en las WTCS de Yocohama y Cagliaria, el mismo Blummenfelt ha sido el que, tras la cita italiana, confesaba no estar aún preparado para unos Juegos Olímpicos donde parece que no será de los favoritos para ocupar esos puestos de honor.

“Llegan las cincos semanas más importantes del año donde sí quiero conseguir revalidar la medalla olímpica, voy a tener que arriesgar en los entrenamientos para lograr el estado de forma que me permita luchar contra Alex Yee y Hayden Wilde”. Estas fueron las palabras textuales de Kristian Blummenfelt tras finalizar 30º en las WTCS de Cagliari tras sufrir un pinchazo mientras rodaba en el gran grupo de cabeza

ÚLTIMO TRAINING CAMP EN FONT ROMEU

De cara a ese último bloque específico para París, Kristian Blummenfelt, junto a su compañero inseparable de fatigas Gustav Iden, su entrenador Olav Alexander y todo su equipo, han ubicado su campo base en tierras francesas, en Font Romeu. Ahí, a más de 1.800 metros de altitud es donde el noruego va a ultimar su preparación y donde va a intentar dar un salto de calidad en la disciplina que será la que dicte sentencia en París, la carrera a pie “no sabemos lo que nos deparará las próximas cinco semanas pero es momento de arriesgar. Sé que me puedo lesionar pero yo quiero llegar a París con opciones de estar en la pomada y para eso debo mejorar mi carrera a pie”.

Para ello, Blummenfelt se ha vuelto a poner el mono de trabajo de sus mejores galas y tras un 7 x 2 kilómetros en la pista de atletismo a ritmo de umbral, ha terminando vomitando “debo aumentar el volumen de kilómetros de carrera a pie pero también la intensidad”.

Además, el noruego junto a Gustav, han aprovechado para volver a probar el tritraje diseñado por su patrocinador Surpass de cara a la cita de París. Un tritraje que según los noruegos es el más aerodinámico del mercado y el que mejor disipa el calor “estos días estamos haciendo algún entreno en la sauna para comprobar la transpirabilidad del tritraje y también en la pista para verificar los datos que obtuvimos del tritraje relacionado con la aerodinámica en Sierra Nevada”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *