Chloé Nicolas habla de su éxito en Frómista
Chloé Nicolas, triatleta del Peñota Dental Alusigma, ganó el Triatlón de Frómista con un tiempo de 4h21’14». Realizó una carrera de menos a más, saliendo del Canal de Castilla en 25:59, cediendo más de tres minutos respecto a las primeras clasificadas, Helene Alberdi y Diana Castillo. Sin embargo, Chloé logró el mejor parcial en bicicleta (02:23:06), lo que le permitió colocarse en cabeza de la prueba. Solo Laura Gómez la superaba, aunque finalmente esta se retiró durante la carrera a pie, dejando el camino libre para la victoria de Chloé. Charlamos con la campeona sobre su impresionante actuación.
¿Cómo fue cruzar esa línea de meta en primera posición?
Cruzar la línea de meta en primer lugar fue una mezcla de satisfacción y alivio, ¡fue muy emocionante!
¿Estaba en tu mente la victoria desde el principio?
¡Para nada! Fue una sorpresa incluso para mí. Antes de venir a Frómista, mis expectativas eran estar entre las cinco primeras. No me sentí ganadora hasta los últimos 400 metros, ya que en la última vuelta Diana me adelantó. Pero logré darle la vuelta a la situación apretando al máximo en el último kilómetro y medio.
Has pasado varios días entrenando con Julie Iemmolo. ¿Se notó en tu preparación?
Sí, estuve unos 10 días en los Alpes franceses con Julie y su pareja, haciendo un bloque de volumen importante. Venía de un periodo de descanso y, además, de recuperarme del COVID, que me afectó en junio y julio. Así que esos días fueron fundamentales para volver a coger forma.
¿En qué aspectos crees que puedes mejorar para el futuro?
Lo primero sería aprender a nadar mejor (ríe). No siempre podré permitirme perder tres minutos al principio de la carrera. Pero, en general, creo que aún tengo margen de mejora en las tres disciplinas, sin olvidar la parte psicológica, que en mi caso es un punto débil.
¿Y ahora qué sigue?
Ahora toca entrenar duro pensando en Ibiza. Después, el resto de la temporada está por decidir.
Foto portada Fetri