Connor Emeny primer triatleta en intentar completar un Ironman en los 7 continentes

Connor Emeny se convirtió recientemente en la persona más joven del mundo en completar un triatlón Ironman en seis continentes. Ahora, trabaja para convertirse en la primera persona en hacerlo en los siete continentes, con la Antártida como su último obstáculo.

Uno de sus objetivos es demostrar, con determinación y un poco de ilusión, que todo es posible. Connor completó un triatlón distancia Ironman en seis continentes, cinco de ellos en el lapso de 18 meses y su carrera más reciente fue en marzo el IRONMAN Brasil , convirtiendo a Sudamérica en su sexto y último continente

Ahora, a sus 27 años, se prepara para competir en la Isla Rey Jorge en la Antártida, el último continente de su lista, en enero de 2024.

La pandemia fue un momento crucial para muchas personas, pero para Emeny se convirtió en una oportunidad para fijar una nueva meta.

El atleta nacido en Toronto acababa de terminar su primer triatlón Ironman el 7 de marzo de 2020 en Nueva Zelanda, poco antes de que el mundo prácticamente se cerrara al inicio de la pandemia de COVID- 19 .

En los 60 días siguientes, durante los confinamientos iniciales por COVID en Nueva Zelanda, donde vivía en ese momento, conoció a la australiana Jacqui Bell, la persona más joven en correr una ultramaratón en los siete continentes.

Inspirado por su historia, se propuso como objetivo personal hacer lo mismo en seis continentes, pero en lugar de maratones, correría en triatlones Ironman. 

En marzo de 2023 logró su objetivo. Aunque el viaje ha sido agotador física y mentalmente, Emeny dice que mantiene un lema en mente: atrévete a soñar.

“Atrévete a soñar, y una vez que tengas tu visión, simplemente hazlo realidad”, dijo el atleta señalando su camiseta negra que dice «hazlo realidad» en letras blancas.

Un triatlón tiene tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Sin embargo, Emeny dice que considera la «mentalidad» la cuarta disciplina. Y la va a necesitar para su reto en la Antártida. Creo que la Antártida realmente se reducirá a la mentalidad… ¿Puedo disfrutar del frío? ¿Puedo disfrutar de lo desconocido? No hay espectadores en la carrera, la soledad, todas estas cosas que serán mentalmente difíciles, así como físicamente”, dijo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *