Del método noruego al método Fenella: así prepara la británica su asalto a Niza

UN MES COMPLICADO ENTRENANDO EN ALTURA

Hace unas semanas nos hacíamos eco del mal momento por el que estaba pasando la británica Fenella Langridge en su camino al gran objetivo de la temporada 2024, el Campeonato del Mundo IRONMAN Niza del mes de septiembre. La británica, en su puesta a punto para la gran cita, viajó a tierras suizas, a St. Moritz, para hacer el último bloque de entrenamiento específico en altura. En un lugar absolutamente increíble e ideal para entrenar, y cuando todo parecía ir como la seda, las malas sensaciones invadieron el cuerpo de una Fenella Langridge que no encontraba el motivo de ese estado.

Después de varias pruebas y análisis de sangre, todo parecía indicar que el sobreentrenamiento podía ser la causa principal por la cual la triatleta patrocinada por Trek no encontraba esos ritmos en los entrenamientos e incluso había perdido las ganas de entrenar.

EL MÉTODO FENELLA PARA CONQUISTAR NIZA

Pues bien, además de esas malas sensaciones, hace tres semanas, a poco más de un mes para Niza, a Fenella le diagnosticaron un desgarro muscular en el sóleo. Una lesión que le ha impedido correr durante todas estas semanas y por la cual ha tenido que adaptar sus sesiones, definiendo un nuevo método: el MÉTODO FENELLA LANGRIDGE.

Un nuevo método que consistirá en llegar al Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza sin poder correr, con la esperanza de que el aumento de horas nadando y en bici, unido a los dos IRONMAN que ya ha realizado este año, le permitan mostrar su mejor rendimiento.

“Hace tres semanas me descubrieron que tenía un desgarro en el sóleo. Estaba muy triste por eso. No era una lesión que me obligara a terminar la temporada, pero no me iba a permitir correr durante unas semanas. Así que durante todos estos días me he centrado en lo que podía hacer, que era bici, nadar y fuerza.

Obviamente, no era el plan que teníamos en mente, pero me ha permitido afrontar el camino al Mundial de Niza de una manera diferente, y lo estoy disfrutando igual. Llegaremos al mundial en forma, sanas y no lesionada.

Con la increíble ayuda de mi equipo ya estoy de vuelta corriendo y estoy sudando la gota gorda.

No queremos terminar la temporada temprano, así que estamos siendo muy cautelosos volviendo a correr para poder seguir compitiendo tras Niza. La semana pasada fueron 35 kilómetros de natación y 17 horas de bici, y espero que los dos IRONMAN realizados ya me sirvan de cara a Niza.

Lo llamamos el método Fenella, o tal vez el método Tim Don en su plan para Kona 2019.

Ahora que he recibido esta mierda, estoy más comprometida que nunca. ¡Sólo buenas vibraciones!”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *