Ditlev vuelve a hacer historia en Challenge Roth

LA CARRERA DE CHALLENGE ROTH

Tres victorias con tres récord destrozados es el expediente que deja Magnus Ditlev tras volver a conquistar un Challenge Roth que para el danés ya es su carrera predilecta. Tras una nueva exhibición liderando la prueba prácticamente de principio a fin, el triatletas de Fusion ha querido explicar cuales fueron los momentos más felices durante las 7:23:24 que duró la carrera “hubo muchos momentos felices durante la carrera y es complicado elegir uno pero esta claro que tener y ver a mi equipo ahí sabiendo que podía ser un día grande teniendo en cuenta cómo iba la carrera fue increíble. Me quedo con eso y con el trabajo brutal de los voluntarios”.

Además, a pesar de transmitir una sensación de poderío en todo momento, Ditlev ha confesado, como es normal en una carrera larga de resistencia, haber sufrido momentos complicados “en un IRONMAN siempre tienes momentos buenos y no tan buenos, es como una montaña rusa. Pero una vez me vi en el grupo principal en la natación, creo que ha sido mi IRONMAN más fácil a nivel mental. Aún así, en la última parte de la bici y corriendo hubo mementos de sufrimiento pero nunca muy malos”.

Una bici donde además el danés marcó sus mejores wattios en la última parte de un IRONMAN.

LA MEJORA PARA EL FUTURO

Hace tres año, en su primera participación en Roth donde tuvo como rival a un Jan Frodeno que a la postre abandonó por problemas físicos, fue la primera vez que Ditlev rompió el récord de la carrera. El año pasado, en un duelo espectacular sobre todo en al bici con Sam Laidlow, reventó el tiempo bajándolo en más de diez minutos y este año, en una carrera completamente en solitario, volvió a fijar un nuevo récord. Así, parece lógica la pregunta de ¿se podrá seguir mejorando ese tiempo a corto plazo?.

Para Ditlev la carrera del pasado 7 de julio fue absolutamente perfecta “al nivel que llegaba a Roth, creo y siento que fue la carrera perfecta, que saqué todo lo que tenía dentro y que no lo podría haber hecho mejor”. Aún así, el triatleta confía en mejorar su rendimiento teniendo en cuenta su juventud “soy joven y continuando entrenando aún tengo mucho potencial por sacar”.

LA RECUPERACIÓN

La recuperación es ese entrenamiento invisible que casi todos los deportistas amateurs ningunean y que tal importante es para poder mostrar un gran rendimiento. Por ello, Ditlev tiene claro cuales son sus dos aspectos más importantes para una recuperación completa “dormir mucho y comer bien son mis técnicas para recuperar bien. Para dormir tomo magnesio sobre todo cuando estoy en altitud porque me ayuda mucho y no sigo una planificación estricta en cuanto a la alimentación y sólo intento comer lo máximo posible”

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Tras un nuevo comienzo de año espectacular con sus dos victorias en el T100 Triathlon Miami y Challenge Roth y un 4º puesto en el T100 de San Francisco, Ditlev, tras la cita del T100 de Londres a finales de julio se centrará en su gran objetivo del año “ahora iré al T100 Londres, un tipo de carrera que siempre es un reto para mi a nivel mental y físico y luego durante tres meses me centraré en preparar el Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona”.

Después de Kona, atacará las últimas pruebas del T100 Triathlon Tour para intentar luchar por esa victoria final en el nuevo evento organizado por la PTO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *