¿Dónde veremos a Taylor Knibb próximamente? ¿En el Mundial Ironman de Niza o en el Mundial de Contrarreloj en Zúrich?
El equipo de EE. UU. logró la medalla de plata en el relevo mixto, en parte gracias a la buena actuación de la triatleta Taylor Knibb. Una vez terminados los Juegos Olímpicos, y sin los resultados deseados para ella, la estadounidense, nada más terminar el relevo, habló sobre su futuro y lo que le queda de temporada.
Mundial Ironman de Niza
“Ironman dijo después de la carrera individual que una medalla hubiera sido de gran ayuda para poder competir en Niza, así que espero que lo consideren hoy”, dijo Knibb. El problema es que solo ha participado en una carrera de 70.3 este año y en ninguna carrera Ironman, por lo que le falta un 70.3 para ratificar su lugar en el mundial.
Mundial de contrarreloj de Zúrich
De todos modos, todo esto podría ser un punto discutible, ya que Knibb no parece haber terminado con sus objetivos de contrarreloj.
“Me presenté para el Mundial de contrarreloj como una elección discrecional… y ese es el mismo día que el de Niza”, dijo. El Campeonato Mundial de este año se celebra en Zúrich. Knibb quiere competir allí, “porque el año que viene es en Ruanda a finales de septiembre. Y el año que viene, si quiero ir a Kona, no creo que el camino a Kona pase por Ruanda. Así que, pensando en la contrarreloj, el Ironman y otras modalidades de triatlón, en cómo combinar todo eso, le planteo a mi entrenador muchos desafíos”.
Futuro
Considerando su éxito en largas distancias durante los últimos años, no es una sorpresa escuchar que Knibb busca centrarse en esas carreras en el futuro.
“Me siento tranquila por haber dejado atrás World Triathlon, especialmente en la dirección que está tomando”, dijo. “Ya veremos si vuelvo o no, pero estoy tranquila con tomarme un descanso y concentrarme en el T100”.
Para Knibb, los recorridos que se encuentran en la mayoría de las carreras de la World Triathlon se han convertido en una fuente de frustración, junto con la disminución del número de eventos en las Series del Campeonato Mundial de Triatlón (WTCS).
“Antes de Río en 2016 creo que había 10 carreras WTCS, este año hubo cuatro o cinco, y una de ellas se canceló”, dijo Knibb. “Son viajes enormes, enormes para los estadounidenses. No vamos a organizar ninguna. Lo primero que dije después de la carrera individual fue cómo cambiamos el recorrido para Los Ángeles. No quiero dar vueltas en el estacionamiento de Long Beach. Me dijeron que el COI ya lo aprobó”.
“Hay muchas carreras emocionantes por ahí, y esa es mi elección”, continuó Knibb. “Mi bicicleta es mi punto fuerte y voy a ser dueña de mi punto fuerte”.
Aún no está claro si veremos a Knibb utilizar esa potencia en la bicicleta en Niza o en Zúrich en septiembre. De lo que sí podemos estar seguros es de que montará su bicicleta rápido y con fuerza, todo ello mientras intenta equilibrar un complicado calendario de carreras Ironman, T100 y contrarreloj.