El campeón de SuperTri 2024, Hayden Wilde, revela sus pruebas antes del Mundial 70.3 de Taupo

Alex Yee muestra ventaja sobre Hayden Wilde, pero Wilde saborea el último trofeo en una rivalidad histórica

Aunque Alex Yee parece tener una ligera ventaja sobre Hayden Wilde en su intensa rivalidad, Wilde celebró el último título con su segundo campeonato de SuperTri en tres años . Este triunfo, junto con un premio de 80.000 dólares , fue una gran recompensa para el mejor triatleta de Nueva Zelanda tras otra derrota ajustada ante Yee en la final de la temporada, disputada el domingo en Arabia Saudita.

En una emocionante carrera final en NEOM , Yee superó a Wilde y Léo Bergere en los últimos metros, llevándose la victoria individual . Sin embargo, el segundo puesto fue suficiente para que Wilde asegurara el título general de la temporada , imponiéndose sobre el francés Bergere y el estadounidense Tim Hellwig en la clasificación.

Además, gracias a la victoria general de Georgia Taylor-Brown en la categoría femenina, el equipo Crown Racing de Wilde se llevó también el premio por equipos , valorado en 375.000 dólares .

Este desenlace evocó la batalla cerrada que tuvieron Yee y Wilde en el SuperTri de Boston a principios de la temporada, aunque en esta ocasión Yee evitó cualquier gesto arrogante en la línea de meta.

Con este resultado, Yee terminó liderando sus enfrentamientos directos en 2024 , incluyendo los Juegos Olímpicos de París , el SuperTri de Boston , el WTCS de Weihai y el SuperTri de NEOM , mientras que Wilde se impuso en el SuperTri de Chicago , el SuperTri de Londres. y el WTCS de Torremolinos .

“La última vez que gané la serie, lo único que pude hacer fue quedar séptimo en la final , así que tener que subir al podio fue bastante estresante”, comentó Wilde. “ Léo Bergere fue el que estuvo más cerca en la serie y fue una gran amenaza durante toda la temporada, al igual que Tim Hellwig en su debut. Felicitaciones también a Vincent Luis por su fantástica carrera”.

Paso a la Media Distancia

El subcampeón olímpico Hayden Wilde cambia su enfoque y se prepara para la media distancia. Su próximo desafío serán los Campeonatos del Mundo Ironman 70.3, programados para el 14 y 15 de diciembre en Taupo. Para adaptarse a la distancia, competirá primero en el Launga Phuket y en el Tinman Triathlon, este último el 24 de noviembre, como parte de la Tri NZ Suzuki Series e integrando los Campeonatos de Distancia Estándar de Nueva Zelanda.

Este tipo de competición no es nuevo para el triatleta neozelandés; Ya ganó un IRONMAN 70.3 en 2023 en Melbourne y en 2019 logró un tercer puesto en Taupo . Todo indica que será uno de los grandes favoritos en el Mundial 70.3 .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *