El entrenamiento de natación de Hayden Wilde para enfrentarse al río Sena

La Rivalidad y la amistad: Wilde y Yee en París 2024

Segundos después de perder el oro olímpico en triatlón en los últimos pasos de una épica carrera masculina en París 2024, Hayden Wilde se sentó junto al victorioso Alex Yee en la alfombra azul. Con el brazo alrededor del medallista de oro británico, Wilde sonreía y hablaba con su gran rival.

¿Qué le dijo realmente Wilde a Yee mientras estaban sentados allí?

«Hemos crecido juntos al mismo ritmo de progresión en el deporte. Fue muy agradable que ambos pudiéramos estar orgullosos de lo que hemos hecho; fue un buen momento para él y para mí. Puede que tengamos una de las mayores rivalidades de nuestro deporte, pero somos grandes amigos entre bastidores y nos gusta que siga siendo así. Debemos mantenernos firmes en la cancha, pero fuera de ella debemos tener una buena relación y mantenerla así«.

Un logro digno de plata

Finalmente, Wilde no pudo ganar a su rival, pero aun así hizo una estupenda carrera que le llevó a lograr el segundo puesto en unos Juegos Olímpicos, mejorando así su medalla de bronce en Tokio por detrás de Blummenfelt que se llevo el oro y su gran amigo Alex Yee que conquistó la plata.

Desafío en el río Sena

En el segmento de natación se pudo observar la fuerte corriente en el río Sena y cómo se nadó de una manera diferente a la acostumbrada. Hayden Wilde consiguió un tiempo de 21:13, saliendo en el puesto 29, mientras que su rival Alex Yee consiguió un tiempo de 20:37, situándose en el puesto 18. El italiano Alessio Crociani marcó el mejor tiempo con 20:10.

Preparación Exhaustiva

¿Dónde y cómo consiguió Wilde minimizar la pérdida de tiempo en el río Sena? Siguiendo una preparación exhaustiva para París, el número uno de Nueva Zelanda simuló las condiciones esperadas cuando entrenaba en Nueva Zelanda a principios de año con el entrenador Craig Kirkwood.

“Tuvimos una gran oportunidad en Otūmoetai, donde nadamos dentro del puerto de Tauranga en esta pequeña zona donde la marea ayuda mucho”, dijo Wilde. “Salía a una hora determinada y podía nadar contra la corriente y luego regresar y nadar a favor de la corriente. Se trataba simplemente de enseñarle al cuerpo a nadar con la corriente, porque eso es algo muy importante. Tienes que reducir la velocidad de tu brazada y dejarte llevar por ella, no dejarte llevar por el pánico».

«Cuando regresas, tienes que aumentar esa brazada y ser un poco más rápido. Así que, sí, va a ser realmente interesante tácticamente, pero también, la posición en el pontón va a ser súper importante, creo, para París”. comentaba Hayden Wilde antes de los Juegos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *