El «método noruego» llega a su fin

Según el medio de triatlón ProTriNews, los triatletas noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt han decidido separarse de su entrenador Olav Aleksander Bu. Cabe recordar que Bu, quien fue su entrenador durante un tiempo, recientemente fichó por el equipo ciclista Uno-X, donde desempeñará el cargo de entrenador en jefe.

«La experiencia y el enfoque innovador de Bu elevarán tanto a nuestros corredores como a nuestros entrenadores. Queremos que nuestro equipo se sienta orgulloso de trabajar con alguien de su calibre», comentó Thor Hushovd, CEO del equipo ciclista, en declaraciones a la emisora noruega TV2.

Bu también se explicaba así en una reciente entrevista en país:

“Kristian y Gustav son mi segunda familia, así que obviamente me preocupo mucho por ellos y tenemos diferentes emprendimientos juntos, ¡así que no nos vamos a deshacer el uno del otro tan fácilmente!

«Pero eso cambiará. Han llegado a un punto en el que empiezan a tener una muy buena comprensión de la fisiología y todo ese tipo de cosas».

“Seguiré trabajando con ellos, pero no podré hacerlo 200 días al año; desde los Juegos Olímpicos sólo los he visto unos 14 días”.

El año no ha sido fácil para el dúo noruego. El principal objetivo de Blummenfelt, ganar los Juegos Olímpicos, no se cumplió, y tuvo una actuación bastante discreta, finalizando en una posición que no esperaba. Incluso llegó a afirmar que tal vez se equivocaron en el enfoque del entrenamiento.

Así, la relación entre los tres llega a su fin, poniendo punto final a lo que se conoció como «el método noruego».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *