El punto débil de Taylor Knibb de cara a los Juegos Olímpicos

Taylor Knibb estuvo este fin de semana en la prueba WTCS Cagliari, que cerraba la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, acabando en el puesto 11 con un tiempo de 1:48:26, a poco más de un minuto de la ganadora Cassandre Beaugrand.

Knibb, que ganó una medalla de plata en Tokio, terminó segunda en el WTCS Yokohama, regresó a su país y ganó la contrarreloj de ciclismo de EE.UU., clasificándose en esta modalidad también para los Juegos.

La estadounidense siempre es favorita donde esté, y es una de las triatletas de más alto nivel en el panorama internacional. Pero este fin de semana se le vio un pequeño punto débil al que apuntaba el seis veces ganador del Ironman de Hawái, Mark Allen, y son las transiciones.

Perdió 15 puestos en transición el fin de semana pasado. El tiempo real perdido fue de 4 a 6 segundos respecto a sus principales rivales. Pero, como todos sabemos, esa diferencia puede ser enorme al final del día en las carreras olímpicas y sobre todo en unos Juegos Olímpicos con el alto nivel de las triatletas. Aunque, como bien apuntaba la leyenda del triatlón Allen, estará trabajando en este aspecto para mejorarlo y rendir al máximo nivel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *