El toc de Marten van Riel entrenando ¿lo tienes tú también?

EL ROAD TO PARÍS DE MARTEN VAN RIEL

El triatleta belga afronta la cita olímpica de Paris tras un comienzo de año con sensaciones encontradas. Una cita a la que llega tras una temporada donde, tal y como han hecho la mayoría de sus competidores, el número de competiciones ha sido muy escaso.

Comenzó el año en el mes de mayo en Yocohama con un 6º puesto que le dejó un muy buen sabor de boca “aunque he cometido un par de pequeños errores como la mala transición y quedarme cortado tras el accidente que ha habido, estoy muy feliz con el resultado y las sensaciones de sentirme compitiendo por un podio en las WTCS”. Tres semanas después, el belga tomó la salida en la segunda de las carreras del calendario de las series mundiales en Cagliari donde consiguió un 12º puesto “no ha sido mi mejor actuación ya que en la salida me caí de rodillas en la playa y la natación fue una pelea contra las olas. Además, en la bici no tuve esa agresividad que suelo mostrar y fui penalizado en la carrera a pie”.

Con las dos carreras de corta distancia que tenía en su agenda en el bolsillo y con la mirada fija en la puesta a punto para París, Marten Van Riel decidió participar antes en las T100 de San Francisco. Una carrera en la que el papel de favorito que tenía viendo su rendimiento en la media distancia con cuatro victorias en cuatro participaciones no le supuso ninguna presión. Con una competición que se decidió al sprint entre Kyle Smith, Rico Bogen y él, el belga se llevó una nueva victoria para mantener su pleno en las competiciones de media distancia.

UN DÍA DE ENTRENAMIENTO EN FONT ROMEU

Para preparar la carrera olímpica, Marten Van Riel ha pasado las últimas semanas en Font Romeu. Allí mismo hemos podido ver cómo el triatleta patrocinado por Trek ha llevado a cabo algunos grandes entrenamientos tanto de carrera a pie, de bici y de natación. Entre todos ellos, el belga ha querido compartir con todos sus seguidores cómo ha sido uno día cualquiera en su Training Camp en altitud.

Por ejemplo, el belga aprovechaba la mayoría de mañanas para realizar el entrenamiento de carrera a pie ya que si ese entrenamiento de correr lo deja para más tarde, siempre sufre mucho de las tripas “me gusta hacer primero el entrenamiento de carrera a pie”. En este caso, series de 10 x 30” en llano sumados a otras 10 series de 30” en subida para completar un total de 18,20 kilómetros a un ritmo medio de 4:16 el kilómetro y 155 metros de desnivel.

Tras el primero de los entrenamientos en el bolsillo y con el recuperador ingerido, el belga realizaba la segunda sesión del día. En este caso, dos horas de rodaje suave con la bici “me gusta dibujar el recorrido que tengo que hacer antes de salir”. El entreno de 2:00:15 para realizar 64,54 kilómetros a una media de 32,2 km/h, con 197 wattios medios, 892 metros de desnivel acumulada y 1.590 calorías consumidas

Marten Van Riel terminaba el día con la última de las disciplinas, la natación. Una natación exigente pero no de las más duras que suele realizar. En este caso, 18 series de 200 metros tocando diferentes intensidades. 4.800 metros a 1:25 los 100 metros

EL TOC DE MARTEN VAN RIEL

“Si tengo un rodaje planificado de dos horas en la bici y hago 1:59:00, soy incapaz de no hacer unos pocos metros más para superar esas dos horas que tenía en mi Training Peaks”. Así definía Marten Van Riel el pequeño toc o manía que le ocurre en muchos de sus entrenamientos. Y es que el belga reconoce ser incapaz de, si nada malo ocurre, no cumplir con el tiempo de entrenamiento marcado. Una manía muy común y un tanto cómica que ya hemos visto en muchos otros atletas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *