Emilio Aguayo operado con éxito de un mixoma intramuscular
El campeón de España de larga distancia, Emilio Aguayo acaba de ser operado con éxito de un mixoma intramuscular que le llevaba lastrando bastante tiempo ( desde el 2017). Sin tener un diagnóstico claro el triatleta del ANB venía arrastrando problemas, incluso sin permitirle entrenar en condiciones.
El mixoma intramuscular es un tumor benigno poco frecuente de tejidos blandos, de origen mesenquimal, que se presenta como una masa de crecimiento lento, indolora y de etiología desconocida. En general, el tumor aparece en los músculos largos del muslo.
«Estoy en casa ya y todo bien. Con algo de molestias y con una máquina que me drena la herida, así que espero en breves poder volver a moverme. De momento reposo total hasta que vuelva a visitar el martes, al doctor que me operó» nos comentó Emilio
Os dejamos con el comentario de Emilio Aguayo en su redes
Por fin tenemos nombre y apellidos para lo que me ha estado dando por saco desde 2017, con lesiones recurrentes en la parte posterior e interna de la pierna izquierda, y que el año pasado ya no pude hacer ningún entreno sin dolor o molestias por ello, debido al tamaño que tenía (6 x 3.5 x 3.2 cm)
Todos estos años he tenido un Mixoma intramuscular, el cual es un tumor benigno de tejidos blandos. Este tumor no dejaba trabajar bien toda la musculatura y me provocaba sobrecargas, descompensaciones, calambres, etc.
Mucha incertidumbre y dudas durante meses, haciendo múltiples pruebas para descartar que no fuera cancerígeno. Pero por fin, ya está todo solucionado y con el “bichito” fuera, ahora solo queda descansar, recuperar y volver a buscar mi mejor versión para este 2024 (con unos gramos de peso de menos y un pequeñín de más a partir de marzo ).
Desde Trigloberos le deseamos una pronta recuperación