Emma Pallant y Braden Currie ganan sus apelaciones en Oceanside por su DSQ
Tanto Emma Pallant-Browne , que cruzó la meta en segundo lugar detrás de Taylor Knibb , como Braden Currie , que terminó sexto en la carrera masculina detrás del ganador Lionel Sanders , fueron eliminados de la clasificación y se les puso un DSQ.
Pallant corrió excepcionalmente en Oceanside, con una carrera característica que la llevó a superar a Paula Findlay en las últimos compases de la carrera, pero fue descalificada, por exceso de velocidad en una zona controlada. No fue hasta que cruzó la línea de meta que empezó a filtrarse la noticia de su descalificación. Daniela Ryf recibió el mismo castigo en 2022 , después de superar el límite de velocidad en la zona controlada de la base militar.
Currie sexto al cruzar la línea, fue descalificado por lo mismo, logró una sólida actuación en Oceanside, aunque una vez cruzó la meta le dieron la notica de su «exceso de velocidad».
Aunque ambos apelaron la decisión de IRONMAN, y tanto Emma Pallant-Browne como Braden Currie vieron confirmadas sus apelaciones y fueron reincorporados a los resultados de la carrera, con Pallant-Browne segunda en la carrera femenina y Currie sexto en la prueba masculina.