Encuentran muerta a Agnes Jebet

 La keniana Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta, que consiguió el pasado 12 de septiembre en Alemania, fue encontrada muerta en la mañana de este miércoles en su casa, según Athletics Kenya, el principal órgano regulador del atletismo en esta nación africana.

Tirop, de 25 años, estrella emergente en el atletismo de su país, acababa de batir hace un mes el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera exclusivamente femenina con una marca de 30 minutos y un segundo en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta ganó el bronce mundial en 10.000 metros en 2017 y 2019, y se convirtió en campeona del mundo de cross country (campo a través) en 2015.

La keniana fue hallada muerta, apuñada a la altura del abdomen, en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia.

«Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista», deploró la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado. «Seguimos trabajando para dilucidar las circunstancias de su muerte», añadió la nota.

Según algunos vecinos, citados por el sitio web Kenyans.co.ke, las discusiones entre Agnes Tirop y su pareja eran habituales. La última desencadenó una pelea en el día de ayer que terminó con la muerte de la fondista keniata. Su pareja habría huido del lugar de los hechos.

Una triste noticia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *