España consigue la tercera plaza gracias a una gran actuación de Alberto González

Hace tiempo que España dejó de ocupar los pódiums y victorias en las World Series desde el el último ciclo olímpico, sin embargo, la nueva generación del triatlón español ha conseguido volver a meter a tres representantes masculinos en uno Juegos Olímpicos, para ello, el criterio a cumplir consistía en tener a tres triatletas en el ránking dentro de los treinta primeros, algo que solo ha conseguido hacer España y dos potencias como Alemania y Francia.

ALBERTO GONZÁLEZ RESPONDIÓ A LA PRESIÓN

Un logro por el que se ha tenido que pelear hasta el último metro de la última carrera que cerraba la clasificación olímpica. Antes de la disputa de las WTS de Cagliari, Alberto González ocupaba el puesto 31º del ránking, por lo que teníamos que ganarle ese puesto a Hungría y a Estados Unidos.

El malagueño cumplió haciendo la mejor carrera de su vida en una World Series, saliendo primero del agua, aguantando en bici y remontando en la última recta al belga Marten Van Riel para llegar a meta en el puesto 11º, sumado a la explosión del americano Morgan Pearson y el 23º del húngaro Mark Devay, permitió a la triarmada hacerse con la tercera plaza.

EL TRABAJO DEL RESTO, CLAVE

A pesar del protagonismo merecido de Alberto González, hay que poner en valor el gran trabajo que hizo el resto del equipo español, peleando cada puesto hasta el final, intentando restarle puntos a los demás rivales.

Roberto Sánchez Mantecón consiguió un 19º, remando desde atrás toda la carrera y reafirmándose como merecedor de una plaza para París por la gran temporada que realizó en 2023. Antonio Serrat con plaza asegurada, acabó el 22º y el jóven Sergio Báxter finalizó en la posición 24º, resultados que parecen discretos pero que en realidad tienen muchísimo mérito.

ENTONCES, ¿QUÉ ESPAÑOLES CORRERÁN EN PARÍS?

Tan solo Antonio Serrat está clasificado por criterios deportivos, las otras dos plazas las otorgará el seleccionador Iñaki Arenal, que tras lo sucedido en Cagliari parece bastante claro que Sánchez Mantecón y Alberto González serán los merecedores de esa convocatoria para correr los Juegos.

En la parte femenina, Anna Godoy, volvió a demostrar ser la triatleta más en forma en España, por lo que todo apunta que la catalana acompañará a Miriam Casillas en París, como las dos representantes olímpicas del triatlón español.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *