Estas han sido las perlas de Sam Laidlow analizando su primera parte de temporada

EL T100 LONDRES, UNA VICTORIA COMPLETAMENTE INESPERADA

Sam Laidlow llegaba a la carrera de Londres tras una descalificación en el IRONMAN Vitoria y tras un año muy complicado después de proclamarse Campeón del Mundo IRONMAN Niza 2023. Por eso, su victoria le supo mucho mejor que muchas otras: “la última carrera fue bien y lo necesitaba porque a nivel de confianza no estaba muy bien ya que el inicio de año fue complicado. Además, ganar la carrera en una distancia, 100 kilómetros, como es las T100 Triathlon, que no es la mía, lo hizo más satisfactorio”.

Además, el triatleta de Canyon no llegaba a la cita londinense con mucha confianza tras su descalificación en el IRONMAN Vitoria justo dos semanas antes: “dos días antes de Londres y tras estar en Vitoria dos semanas antes, estando en el rodillo le dije a mi padre que no estaba preparado para correr en Londres”. Una carrera, la del T100 Londres, donde Laidlow tenía claro que no quería jugarse otra posible sanción como la de Vitoria: “en Londres quise rodar delante para que supieran que no soy de esos que hace drafting”.

La victoria final en la capital británica le metió a Sam directamente en un club muy selecto donde solo hay tres triatletas: “sólo Frodeno y los noruegos han logrado ganar el Campeonato del Mundo IRONMAN y una prueba T100/PTO”.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN DE SAM LAIDLOW

La prueba de Londres supuso mucho más que una victoria para Sam Laidlow, quien hasta la fecha no había sido capaz de rendir bien en las pruebas de distancia PTO. Por ello, la cita en Londres fue un punto de inflexión para él: “me ha cambiado absolutamente la mentalidad. Creía que no tenía legitimidad para correr las pruebas PTO ya que nunca había rendido bien en esa distancia”.

Y es que con la victoria en el T100 Londres, el palmarés del vigente Campeón del Mundo IRONMAN es espectacular a pesar de su juventud: “ahora soy un triatleta con el récord en el segmento ciclista de Hawaii, con un Mundial IRONMAN y con una victoria en las T100. Además, aunque haya ganado todo lo que he ganado, me quedan muchos años al más alto nivel”.

EL CALENDARIO QUE LE RESTA A SAM LAIDLOW

T100 TRIATHLON IBIZA

La próxima parada de Sam Laidlow será a finales del mes de septiembre con la prueba del T100 en Ibiza. Una prueba a la que llegará sin presión y con la estrategia clara: “en Ibiza me centraré en hacer mi carrera y mis números que intentaré que sean parecidos a los de Londres”.

Una carrera, la de Ibiza, en la que se espera un nivel absolutamente increíble con algunos triatletas de corta distancia en ella: “ahora las T100, tras los Juegos Olímpicos y con la gente de corta distancia que va a venir, va a tener mucho más nivel que el que ya tenía hasta ahora. Esos chicos de corta distancia van a traer una velocidad tras preparar la cita olímpica durante cuatro años que es perfecta para las T100”.

CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN HAWAII

Tras Ibiza, Sam Laidlow viajará a Kona para ultimar su preparación para la gran cita del año. Además, este año, todo lo que rodea a dicha carrera será distinto a lo que vivió en el 2022: “Hawaii va a ser muy diferente a lo que fue en 2022 cuando tenía que preguntar por Instagram quién quería compartir piso conmigo. Este año llego como defensor del título y uno de los favoritos”.

Este año, en la carrera de Kona, el vigente Campeón del Mundo IRONMAN tendrá todos los focos encima tanto de la prensa como de sus rivales. Una presión inmensa que tendrá que saber lidiar para coronarse en lo más alto del podio: “el mayor reto en Hawaii va a ser lidiar con la presión, que no se me da muy bien. En Niza tuve presión externa pero yo no me veía ganando la prueba, así que fue una presión distinta”.

EL AÑO 2025, UN AÑO DE CAMBIO RADICAL

Pensando en la temporada siguiente, Sam Laidlow ya tiene claro el gran cambio que va a llevar a cabo: “mi familia ha sido mi equipo hasta ahora. Eso es bueno cuando ganas, pero no tanto cuando pierdes ya que el dolor que les causas es mayor. Por ello el año que viene dejaré a mi familia a un lado del triatlón e intentaré ganar por mi cuenta”.

EL PLANTEAMIENTO DE LOS ÁNGELES 2028

Más a largo plazo, y con el recuerdo de los Juegos Olímpicos de París 2024 muy presentes, Sam Laidlow tiene muy claro que los próximos Juegos Olímpicos no son su guerra por varios motivos: “primero, el equipo francés es el mejor equipo en corta distancia y solo hay tres plazas que serían imposibles de coger, ya que eso supondría probabilidad de medalla porque los tres franceses que vayan tendrán ese nivel. Segundo, porque aunque nadando y en bici sí tengo el nivel, corriendo no tengo esa velocidad necesaria. Centrándome tres años en la corta distancia, podría optar a un Top 20”.

Además, Sam Laidlow confiesa que los Juegos Olímpicos nunca han sido su objetivo y que “siempre ha sido mi Hawaii”.

ENCUESTA RANDOM A SAM LAIDLOW

¿Justin Bieber o Eminem?

  • Eminem

¿Estrategia o talento?

  • Talento

¿Mujeres u hombres?

  • Hombres, “tengo miedo a las mujeres”

¿Caca antes o después de entrenar?

  • Antes. “Después de desayunar y antes de entrenar”

¿Barritas o geles?

  • Barrita en la sesión fácil, pero geles cuando estás compitiendo o haciendo algo más intenso.

¿Nadar en el Sena o en el Mar Muerto?

  • En el Mar Muerto

¿Rodar sin sillín o correr descalzo?

  • Rodar descalzo (“alguien que dice lo contrario tampoco le gustan las mujeres” (risas)).

¿Primero en Niza o segundo en Kona?

  • Primero en Niza

¿Rodar en llano con bici de montaña o subir una montaña en bici de triatlón?

  • Subir una montaña en bici de triatlón

¿Bíceps grandes o gemelos grandes?

  • Bíceps grandes

¿Prefieres hablar francés o inglés?

  • Inglés

¿Baño frío o jacuzzi?

  • Jacuzzi

¿Un gran DNF en una prueba o comer tomates crudos?

  • “Si es en Hawaii, prefiero comerme un kilo de tomates crudos
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *