Estrategia de la PTO

Las carreras de larga distancia no parecen estar listas para las masas: la organización de atletas que se inició originalmente para ayudar a las carreras de larga distancia no realizarán carreras de más de 100 km, según un correo electrónico. enviado a los miembros de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) del presidente Chris Kermode.

Kermode no es ajeno a los grandes deportes. El ex presidente ejecutivo y presidente de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) comenzó a trabajar en la PTO en julio de 2020.

“Lo primero que me preguntó la gente cuando me uní a la PTO fue ¿por qué pasaría del tercer deporte más grande del mundo a algo tan especial como el triatlón?” Kermode escribió. “El triatlón tiene todos los ingredientes básicos para convertirse en un deporte importante: es global, glamoroso, tiene millones de personas participantes y tiene atletas increíblemente talentosos con historias inspiradoras. Sin embargo, como muchos deportes jóvenes, todavía está encontrando su camino comercialmente y aún no se ha convertido en un verdadero ‘producto’ del deporte profesional. La oportunidad de ayudaros a vosotros como atletas y al equipo a cumplir con esta visión es atractiva y emocionante, y cualquiera que les diga que el Triatlón debería ser ‘simplemente’ un deporte de participación simplemente está usando la excusa para mantener el status quo. ”“Estamos realizando una serie de cambios en la estrategia de PTO, de manera más visible reduciendo el tamaño de las competiciones en el PTO Tour e invirtiendo nuestro marketing en un número más concentrado de atletas”, escribió Kermode. “

Kermode describió una nueva estrategia en el correo electrónico diseñado para «garantizar que el impulso del progreso de los últimos tres años se convierta en un plan sostenible para el próximo plan para los próximos 10, 20 y 100 años».

Esto es lo que Kermode describió:

  • El deporte necesita una ‘narrativa de temporada larga’, con un comienzo claro, una narrativa clara a lo largo de la temporada y campeones celebrados coronados al final.
  • El deporte necesita consistencia, con las mismas caras y nombres habituales compitiendo cara a cara durante todo el año. No puedes construir una base de fans si cada vez que suena el pistoletazo de salida, diferentes personas están en la línea de salida.
  • El deporte debe trabajar en sus mejores atletas, porque esas son las caras y los nombres que captarán la atención de los medios y, a su vez, ayudarán a que el deporte crezca. Es simplemente imposible que un deporte de nicho como el triatlón crezca promoviendo a demasiados atletas. En seguida.
  • El deporte debe comprometerse con la transmisión y los principales medios de comunicación para llegar a una audiencia deportiva más amplia: la audiencia existente del Triatlón es muy valiosa, pero tenemos ambiciones más grandes.
    Por último, pero no menos importante, el deporte necesita aprovechar la ventaja que tiene el Triatlón sobre la mayoría de los deportes basados ​​​​en única ‘lugares’ para exhibir el entorno de la ciudad anfitriona. Aquí es donde el Tour de Francia ha tenido mucho éxito, ya que es tanto un escaparate de Francia como una carrera ciclista profesional.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *