Fallece Kelvin Kiptum plusmarquista mundial de maratón
Terrible noticia la que acaba de llegar desde Kenia, que anuncia el fallecimiento de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de tráfico. El atleta ha muerto junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en la zona de Eldoret. Tenía 24 años y todo un futuro por delante impresionante.
Kelvin Kiptum era el atleta más rápido del mundo en los 42,195 km conseguido en la maratón de Chicago de 2023 con un tiempo de 2:00:35. El próximo 14 de abril estaba prevista su participación en el maratón de Róterdam, donde aspiraba a ser el primer hombre en la historia en romper la barrera de las dos horas. Junto a Kipchoge habían sido sido nombrados en el equipo provisional de maratón de Kenia para los Juegos Olímpicos de París a finales de este año.
Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo que Kiptum era «un atleta increíble que dejó un legado increíble, lo extrañaremos muchísimo».
«Estamos conmocionados y profundamente entristecidos al enterarnos de la devastadora pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana», dijo Coe. «En nombre de todo World Athletics, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias, amigos, compañeros de equipo y a la nación de Kenia».
Coe añadió que “sólo a principios de esta semana en Chicago, el lugar donde Kelvin estableció su extraordinario récord mundial de maratón, pude ratificar oficialmente su tiempo histórico”.