Gwen Jorgensen, del quirófano al rodillo, literal

RECUPERACIÓN EN TIEMPO RÉCORD

Hace unos días nos hacíamos eco de la lesión de clavícula de la campeona del mundo Gwen Jorgensen. Una fractura de clavícula que sufrió tras una caída en bici y que, tras una decisión compartida junto a su marido y también entrenador, optaron por pasar por quirófano para asegurar una completa recuperación.

Pues bien, la triatleta de Canyon, que una vez conocido el diagnóstico aseguraba su presencia en las pruebas a partir del mes de octubre, pasó el pasado 1 de agosto por quirófano y no ha tardado ni 24 horas en subirse al rodillo para no perder tiempo en su recuperación “al día después de la operación, ya estaba en el rodillo rodando a una media de 40 wattios y poniéndome como límite los 80 wattios”. Una recuperación en la que la estadounidense aún tendrá que esperar unas tres semanas para poder tirarse al agua pero donde ya le hemos visto en el rodillo y en la cinta de correr con la ayuda del sistema Lever “con la ayuda del sistema Lever estoy haciendo sesiones de 20 minutos y en el rodillo he podido hacer ya sesiones de 1h15 a 175 wattios de media”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS DE GWEN JORGENSEN

Tal y como ella misma compartió en su último vídeo, la estadounidense buscará completar la temporada de corta distancia con el siguiente calendario:

  • 5 de octubre: Copa del Mundo Roma (Italia) triatlón sprint
  • 20 de octubre: Gran Final Series Mundiales Torremolinos (España) triatlón olímpico
  • 9 de noviembre: Copa del Mundo Brasilia (Brasil) triatlón sprint
  • 10 de noviembre: Copa del Mundo Miyazaki (Japón) triatlón sprint

Aún así, su objetivo a corto plazo es su recuperación completa y su mirada no está puesta más que en el día a día “lo importante ahora es escuchar a mi cuerpo y ver cómo evoluciona. No pienso más allá del día a día aunque por supuesto no quiero que mi temporada 2024 termine aquí”

Foto portada World Triathlon

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *