Harry Palmer «voy a dejar de ser youtuber para ser triatleta profesional»
HARRY PALMER, UN TRIATLETA CON UNA GRAN COMUNIDAD
Harry Palmer, actual número 73 del ranking PTO, es posiblemente uno de los triatletas profesionales de nivel medio con mayor comunidad en las redes sociales. El británico, desde que abrió su canal de YouTube, cuenta con 19,300 suscriptores gracias al gran contenido que comparte sobre su vida como triatleta profesional. Además, en Instagram, también tiene un gran número de seguidores, aproximadamente 11,000.
Pues bien, en uno de sus últimos vídeos, Harry Palmer ha confesado su intención de dejar a un lado su faceta como YouTuber para centrarse al 100% en el triatlón: “Me voy a dedicar más a entrenar, a descansar y, en definitiva, a ser un triatleta profesional y no tanto a mis redes sociales porque te quitan muchísimo tiempo”. Y es que, en los últimos tiempos, hemos podido ver cómo la mayoría de los triatletas se han visto obligados a compartir más contenido en sus redes sociales en busca de posibles patrocinadores interesados en triatletas prescriptores de sus productos y con un gran número de seguidores. Una labor que requiere un tiempo casi diario y que influye directamente en el rendimiento de los triatletas: “Siendo un YouTuber triatleta puedes llegar a ser buen triatleta, pero no el mejor triatleta que puedes ser”.
IDEAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO
El británico ha aprovechado los dos últimos meses para centrarse más en su faceta como triatleta profesional con el objetivo de mejorar su rendimiento y optar a competir en las carreras más importantes del calendario: “Viendo el T100 creo que puedo luchar por estar ahí y competir contra esa gente. Es una distancia que me viene muy bien y, viendo los ritmos, puedo estar ahí. Voy a darlo todo y, si fallo, fallo”.
Para ello, Harry Palmer ha confesado haber realizado algunos cambios en su preparación, como entrenar con compañeros, variar el entorno de entrenamiento y realizar algún Training Camp: “Estas últimas semanas me he centrado realmente en ser triatleta profesional y he podido ser más productivo y creo que he logrado bastantes ganancias”. Training Camp como el último realizado en los Alpes, donde se le ha podido ver haciendo entrenamientos de siete horas para completar los 156 kilómetros a una potencia de 248 vatios normalizados y ascendiendo tres puertos con un desnivel total acumulado de 4,483 metros.
Teniendo en cuenta su última carrera en el IRONMAN 70.3 Swansea, donde se llevó la victoria ante triatletas de la talla de Joe Skipper y donde también estaba Fernando Zorrilla (4º clasificado), veremos hasta dónde podrá llegar el británico centrándose al 100% en su faceta como triatleta profesional. Su próxima parada será el IRONMAN 70.3 Tallin, que será el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3.