Hayden Wilde habla sobre el efecto de su caída en los relevos mixtos

Hayden Wilde cuenta al finalizar la final de relevos mixtos en París cómo se encontraba después de la caída y cómo se produjo, ya que las esperanzas del equipo de Nueva Zelanda se vieron frustradas por un accidente en la penúltima curva de la primera etapa de ciclismo.

Con él se fueron las esperanzas del equipode Nueva Zelanda de superar su 12º puesto en Tokio hace tres años. Por mucho que lucharon, Nicole van der Kaay, Dylan McCullough y Ainsley Thorpe en los siguientes relevos , Nueva Zelanda nunca se recuperó y tuvo que conformarse con el 14º y último puesto de los finalistas.

Con Pierre Le Corre eliminado en el mismo accidente, las esperanzas doradas de Francia también se vieron frustradas, cosa que también afecto al kiwi

“No me he caído probablemente en seis años, así que me sentí un poco destrozado por lo que pasó hoy”, dijo Wilde. “Y, sí, me sentí destrozado por llevar a Pierre Le Corre conmigo también. No quieres sacar a nadie, y mucho menos a Francia [los favoritos en sus Juegos de casa]. Estaba realmente alentándolos para que tuvieran un buen resultado y tenían un gran equipo. Lucharon y volvieron a la carrera, lo cual fue genial, así que bien por una buena pelea”.

Wilde intentaba normalmente cargar con la frustración colectiva del equipo. “Me sentí destrozado por decepcionar al equipo con eso. Ya sabes, los accidentes ocurren como parte de las carreras, pero luché lo más duro que pude para intentar volver a la carrera. Pero me sentí bastante fatigado al llegar a la carrera. Con ese pico de adrenalina, fue realmente difícil hacer que las piernas se movieran”.

Su compañera Thorpe, quien se cayo en la prueba individual femenina, terminando en el puesto 44, antes de enfermarse, también hablo al terminar la prueba.

“Estuve muy cerca de no competir hoy”, dijo Thorpe después en una despedida del equipo para amigos y familiares en NZ House en los Campos Elíseos. “Si hubiera sido un día antes, definitivamente no habría llegado a la línea de salida. De hecho, esperaba que se pospusiera hoy debido a la calidad del agua, pero no tuve ese día adicional. Sí, estuve en cama durante un día y luego intenté poner el cuerpo en movimiento antes del día de la carrera, y me sentí mucho mejor hoy. Hice todo lo que pude para que mi cuerpo volviera a la normalidad, conté con la ayuda del nutricionista y, sí, conté con un buen equipo médico a mi alrededor para volver a sentirme al 100 por ciento”.

Al final, Nueva Zelanda terminó en 1:30:23, casi cinco minutos detrás de Alemania.

Los parciales individuales para los kiwis fueron: Wilde (00:20:34), van der Kaay (00:24:12), McCullough (00:20:48) y Thorpe (00:24:49). Wilde quedó 13º, van der Kaay 13º, McCullough 12º y Thorpe 14º en sus respectivas etapas.

“No es nuestro día”, dijo Wilde en resumen. “Ya sabes, si estás un poco por debajo y no llegas a ese grupo, es muy difícil recuperarse. Pero es lo que es. Luchamos, reevaluamos y analizamos LA”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *