Holly Lawrence explica cómo es su entrenamiento durante su embarazo

UN 2024 ESPECIAL PARA HOLLY LAWRENCE

El 15 de abril a través de sus redes sociales, Holly Lawrence anunciaba la gran noticia de su embarazo: “vamos a tener una niña para finales de octubre y no podemos estar más emocionados. Un embarazo que lo conocieron tres semanas antes del T100 Triathlon Miami que abría la temporada competitiva del nuevo evento de la PTO y en el que la británica lograba subirse al tercer cajón del podio.

A partir de ahí, Holly dio un paso a un lado en lo que a las competiciones se refiere, pero ha seguido manteniéndose muy activa y ha decidido utilizar su canal de YouTube, justo cuando va a comenzar el último trimestre de embarazo, para explicar cómo han sido todos estos meses y cómo los ha podido compaginar con el deporte.

ENTRENAMIENTOS DURANTE EL EMBARAZO

La Campeona del Mundo IRONMAN 70.3 en 2016 reconoce que las sensaciones durante todos estos meses han sido agridulces: “por un lado es guay no tener esa presión de tener que entrenar y salir simplemente a divertirte e incluso hacerlo con amigos, pero por otro lado, estar todo el día cansada es un rollo”. Aun así, durante los seis meses de embarazo, Holly Lawrence ha sufrido una montaña rusa en cuanto a sensaciones durante el entrenamiento. Mientras durante los primeros meses las salidas en bici no podían ser superiores a las dos horas debido a la fatiga que le producía, en las últimas cinco semanas la británica ha podido meter incluso sesiones de bici de cinco horas. “Al principio, mi punto de inflexión eran las dos horas de bici. Hasta ahí, me sentía fuerte e incluso podía mover vatios, pero una vez pasaban las dos horas, mis fuerzas se terminaban. Eso mejoró a medida que pasaron las semanas llegando al punto de poder hacer cinco horas de bici”.

En ese sentido, la triatleta de Trek ha promediado durante las últimas semanas hasta 12 horas de bici semanales y con alguna sesión de intensidad. “Los martes hacemos una sesión de intensidad por debajo de mi umbral, aunque ahora que estoy con nueve kilogramos de más, me está costando.

A esas 12 horas de bici, Holly Lawrence está añadiendo otras seis horas de natación para estar completando a día de hoy, en su sexto mes de embarazo, semanas de 18 horas de entrenamiento. Una cantidad de horas considerable sabiendo que no está pudiendo correr debido a problemas en el pie que lleva arrastrando desde que comenzó su embarazo: “desde el comienzo tuve un dolor en el pie muy agudo que me impedía incluso ponerme los calcetines. Lo tratamos y aunque mejoró y pude salir a correr algún día cuatro millas, el dolor volvió rápido y tuvimos que parar”.

LA ANÉCDOTA EN EL T100 TRIATHLON MIAMI

En la carrera del T100 Triathlon Miami pudimos ver un aspecto que no pasó desapercibido para los amantes y aficionados al triatlón y fue el tritraje de la británica. Holly Lawrence a lo largo de su carrera deportiva ha sido de las pocas triatletas, como Sara Pérez y Emma Pallant, en utilizar el tritraje en formato “bikini”, sin mangas y sin piernas. La propia Holly lo explicaba así: “me gustaba mi tritraje en formato bikini porque no me gusta tener la sensación de llevar las piernas mojadas y de sentir presión en los cuádriceps por llevar el tritraje habitual con media pierna. En definitiva, me siento mejor sobre la bici sentada en el sillín con este tipo de tritrajes e incluso más rápida”.

Pues bien, en Miami la triatleta de Zoot estrenó un tritraje con mangas y piernas diseñado por su marca que le patrocina. Una iniciativa llevada a cabo por Zoot, pero que la triatleta abrazó con entusiasmo. “La marca estaba interesada en que probase su nuevo tritraje con mangas y piernas y así lo hice en Miami y las sensaciones fueron muy buenas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *