Ironman Cork no recibió autorización por parte de Triathlon Ireland para el segmento de natación
El Ironman 70.3 estaba programado originalmente para el sábado en la ciudad de Youghal, en la costa sur de Irlanda, y el Ironman tendría lugar al día siguiente. Pero debido a las inundaciones y los escombros en el recorrido después de la tormenta Betty, ambas carreras se llevaron a cabo el domingo, con las distancias de natación acortadas.
La federación irlandesa de triatlón no dio permiso para la natación del Ironman Cork, donde dos triatletas perdieron la vida el pasado fin de semana. Ironman decidió simplemente seguir adelante con la natación, a pesar de las condiciones adversas y los comentarios de los oficiales de la federación.
El director ejecutivo de Triathlon Ireland , Darren Coombes, comentó » “Para el evento Ironman Cork, en línea con la práctica normal, los oficiales técnicos de Triathlon Ireland asistieron antes del inicio de la carrera para revisar las condiciones y realizar una evaluación de seguridad en el agua.
«Debido a las condiciones adversas ese día, los funcionarios técnicos de Triathlon Ireland confirmaron a los organizadores de la carrera que no era posible sancionar la carrera».
«Como hay una investigación en curso, en este momento no sería apropiado que hiciéramos más comentarios sólo para afirmar que Triathlon Ireland proporcionará toda la asistencia que las autoridades requieran», añadió Coombes para Sky News. «Reiteramos nuestro más sentido pésame a las familias»