Ironman suelta una bomba incluyendo a Valencia en su calendario de 70.3
Hace unos minutos, llegaba a la bandeja de entrada de mi email un correo de la organización de Ironman, desvelando que el 21 de Abril del año que viene Valencia acogerá uno de los triatlones de la franquicia en distancia 70.3.
Podrás ver en muchos sitios la misma nota de prensa sobre las virtudes de la prueba, algo que estoy seguro que se cumplirá porque Valencia es una ciudad impresionante, con un entorno idílico para la práctica del triatlón e Ironman ya sabemos que sabe como organizar triatlones. Lo que no dirán esas notas de prensa realizadas con Chat GPT, es que una semana después hay una prueba que lleva ya bastantes años luchando por ser un referente en la media distancia nacional, el Infinitri 113 Triathlon Peñíscola.
Poco más de 100km separan ambos triatlones y solo siete días de diferencia, es decir los practicantes de media distancia que quieran hacer un triatlón por esas fechas se dividirán entre ambas pruebas. Este año Infinitri ya tenía casi todo vendido, como digo es una prueba icónica, pero ¿Qué pasará al año siguiente?
Espero que esto no signifique una caída de participantes en Peñíscola, mi primer tri de media distancia, o que tengan que jugar con cambios de fechas para que la prueba sobreviva. Soy consciente de lo que es Ironman y lo que ha hecho por nuestro deporte, pero también pienso que no tenemos un calendario de triatlones bien estructurado, donde parece que algunos organizadores van poniendo fechas para boicotear otras pruebas. ¿Tú que opinas?
Nos vemos entrenando.