Jason West avisa ¿nos lo creemos?
EL 2023, EL AÑO DE SU REPUNTE
Cuando una temporada se resume en dos victorias, dos segundos puestos, un tercero y un quinto y sobre todo cuando esas carreras las has competido ante los mejores triatletas del mundo como Kristian Blummenfelt, Magnus Ditlev, Jan Frodeno y muchos otros, se puede definir como una temporada casi perfecto.
Pues bien, ese fue el año 2023 del estadounidense Jason West. Un año en el que dio un golpe sobre la mesa y con un salto de calidad absolutamente estratosférico, se midió de tu a tu ante los mejores triatletas del mundo a los que en muchas carreras pudo batir. Comenzó el año ganando Clash Miami ante gente como Sam Long o Daniel Baekkegard. En el IRONMAN 70.3 Oceanside tan solo un estelar Leo Bergere le pudo batir y antes de su última carrera en el IRONMAN 70.3 Los Cabos donde logró la victoria, en las tres carreras de las PTO, consiguió un segundo, un tercero y un quinto puesto.
Un año de ensueño para el estadounidense que le hacía ser sin lugar a dudas uno de los triatletas a tener en cuenta para las T100 Triathlon Tour 2024
UN COMIENZO DE 2024 COMPLICADO
Con ese bagaje de 2023, el 2024 se presentaba ilusionante para un Jason West que estaba en las quinielas de todos. Un año donde su principal objetivo iba a ser lograr la Clasificación General de las T100 Triathlon Tour pero que tras tres carreras decepcionantes, las cosas se le han puesto muy complicadas.
Fue 7º y 14º en las dos primeras citas de las T100 en Miami y Singapur. Dos malos rendimientos que Jason West achacó a las condiciones de humedad y calor. Aún así, viajó a la tercera cita en Alcatraz y el rendimiento del estadounidense fue aún peor siendo 17º. Tres malos resultados mostrando un rendimiento poco común de un West que sorprendió a propios y extraños en 2023.
JASON WEST NO BAJA LOS BRAZOS
A pesar del mal rendimiento mostrado, Jason West no baja los brazos y con la mirada puesta en la T100 Triathlon Londres de finales de mes, el estadounidense ha confesado haber dado un salto de calidad en sus últimos entrenamientos y sentirse motivado de cara a la segunda parte de temporada
“No queda nada para tener otra oportunidad de mostrar el estado de forma que tengo. He hecho un gran periodo de entrenamiento y últimamente he encontrado otro nivel de forma. La verdad es que vuelvo a tener las mismas sensaciones que las que tuve en mis grandes carreras del año pasado. Me siento muy emocionado y con ganas de Londres”
¿Volveremos a ver al mejor Jason West en el T100 Triathlon Londres”