Kat Matthews cuenta con detalles su descalificación en Hamburgo
Kat Matthews , número 9 del mundo del PTO y una de las mejores triatletas de larga distancia de Gran Bretaña,
En una publicación en su Instagram, Matthews asumió toda la responsabilidad por la descalificación, y explica el error que provocó el incidente.
“Descorazonada por tener una falta de concentración y cometer un error estúpido en un momento en el que realmente importaba. Descalificado por adelantar en zona de prohibición de adelantar”.
“Más detalles para explicar más pero de ninguna manera excusa; En el ámbito profesional ahora utilizamos un sensor de distancia para mostrar qué tan lejos estamos de otros profesionales. Una luz roja intermitente significa que ha entrado en la «zona de borrador».
“Aquí en Alemania, nos informaron que un semáforo en rojo seguido de un no adelantamiento sería una penalización de 5 minutos. Después de mi experiencia en Texas, me apegué aún más a esta regla. Estaba detrás de un compañero profesional, tomamos una curva de 90 grados hacia un puente, el sensor se puso rojo y lo adelanté.
“Ninguna parte de mi cerebro pensó, oh, esta es la zona designada como ‘no over take’. Mi error. Seguiré intentando comprender y utilizar RaceRanger mejor en mis carreras”.
Para la británica 2024 esta siendo difícil, a un desgarro en la pantorrilla en el T100 de Miami le siguió una penalización por drafting en Texas, y ahora la descalificación en Hamburgo.