La decisión de Paula Findlay y la gran pregunta ¿se pueden correr 12 pruebas de primer nivel en 10 meses?

Paula Findlay, una de las triatletas con más pruebas disputada esta temporada, explica los motivos de su parón hasta septiembre

UN CALENDARIO EXCESIVO PARA LOS TRIATLETAS

El nacimiento del T100 Triathlon Tour y las IRONMAN PRO Series, junto al circuito Challenge, han diseñado un calendario competitivo para el 2024 muy completo. Tal es así que a principios de año vimos como la mayoría de triatletas se veían obligados a decantarse por uno de los tres grandes eventos o franquicias.

Las características y el funcionamiento del evento creado por la PTO con la obligatoriedad de participar en casi todas sus pruebas del circuito hizo que los mejores triatletas del mundo tuvieran que prácticamente descartar su presencia en pruebas de la franquicia IRONMAN o Challenge. Aún así, la notoriedad y prestigio de IRONMAN y su relación con las mejores marcas del mundo del triatlón obligó a todos aquellos triatletas que no tenían pensado disputar ninguna prueba de la franquicia, agachar las orejas y participar en ellas por las presiones recibidas de sus patrocinadores.

Por ello, a lo largo de todos estos meses hemos visto como casi todos los triatletas con contrato para disputar el T100 Triathlon Tour también han terminado tomando la salida en las pruebas IRONMAN y Challenge. De este modo y una vez finalizada la primera parte de la temporada, analizando las pruebas realizadas por los grandes nombres del triatlón, podemos ver cómo hasta julio, donde años atrás llegaban con dos o tres pruebas en sus espaldas, este año son más del doble. Además, al número de pruebas, hay que añadirle la calidad y la exigencia que se necesita hoy en día en cada una de las competiciones

  • Laura Philipp 5 pruebas en cuatro meses
  • ⁠Emma Pallant 5 pruebas en cuatro meses
  • ⁠Sam Long 6 pruebas en seis meses
  • ⁠Rudy Von Berg 4 pruebas en cinco meses
  • ⁠Youri Keulen 5 pruebas en cuatro meses

EXPLICACIÓN DE PAULA FINDLAY

En 2022 Paula Findlay realizó tres carreras hasta el mes de julio y el año pasado fueron otras tres las disputadas por la canadiense hasta ese mismo mes. En cambio, debido al contrato firmado con la PTO para su participación en el T100 Triathlon Tour y la presión recibida por sus patrocinadores para tener su presencia en las pruebas de franquicia IRONMAN y en el Mundial 70.3, la canadiense se ha plantado en el mes de julio con seis pruebas en su haber.

Comenzó el año con un 4º puesto en la primera de las pruebas del T100 en Miami. Un mes después, logró un 3º puesto en el IRONMAN 70.3 Oceanside antes de lograr su primera victoria del año en el IRONMAN 70.3 St George. Ya en junio, la canadiense, que también disputó los clasificatorios de contrarreloj de Canada, viajó al T100 San Francisco donde logró ser 6º antes de finalizar su primera parte de la temporada con otra gran victoria en el IRONMAN 70.3 Mont Tremblant. Tras estas seis pruebas en cuatro meses, Paula Findlay ha decidido tomarse un descanso antes de afrontar una segunda parte de temporada que a buen seguro será aún más exigente y con más pruebas si cabe.

Esta ha sido la explicación de la triatleta:

¿Qué hay después para mi? He decidido descartar el T100 de Londres. Creo que no necesita una explicación pero para evitar especulaciones, éste es el motivo. Después de 6 carreras este año, creo que necesito parar en vez de seguir entrenando y preparando la siguiente carrera que sería en tres semanas. Estoy orgullosa de lo que va de temporada, pero aún me quedan otras 6 carreras de septiembre a diciembre a las que quiero llegar motivada y con buena salud. Creo que ahora es buen momento para parar y escuchar a mi cuerpo.
Además, Erick y yo nos vamos a casar diez días después de la carrera y aunque creo que puedo con todo, va a ser más divertido preparar la boda sin tener una carrera en la mente. Londres va a ser una carrera increíble y seguro que una gran wildcard aprovechará mi puesto pero quería explicar con mis palabras las razones por las cuales no estaré allí. Ningún drama. Gracias por vuestro apoyo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *