La desgarradora despedida de Kona de una de sus estrellas

El triatleta francés Arthur Horseau, ha hecho un emotivo anuncio que ha conmocionado a la comunidad triatleta: no competirá en el Mundial Ironman en Kona. En un comunicado sincero, el triatleta compartió su lucha personal durante una temporada que ha sido, en sus propias palabras, «un verdadero desafío».

Horseau comenzó su mensaje reflexionando sobre lo cerca que estuvo de alcanzar un sueño que lo ha impulsado durante tanto tiempo. Sin embargo, la realidad de su situación le ha llevado a tomar la difícil decisión de renunciar a su participación en el evento más importante del año.

Tan cerca de alcanzar un sueño que me ha impulsado durante tanto tiempo, y sin embargo, tengo que renunciar a él.

Física y, sobre todo, mentalmente, esta temporada ha sido un verdadero desafío, con una serie de infortunios y dolores que me han derribado en cada obstáculo. Hawái representaba para mí la luz al final del túnel, la esperanza de salvar una temporada difícil. Pero desde que llegué a la isla hace más de 15 días, he estado luchando constantemente contra un cuerpo que ya no me sigue, y estoy agotado.

He hecho todas las pruebas necesarias, buscó soluciones e intentó implementar todo lo que se necesitaba para seguir adelante, pero mi cuerpo está ausente, ya no responde. Tomar esta decisión es desgarrador, y probablemente siempre lamentaré. Pero hoy, ya no tengo los recursos necesarios para perseguir este objetivo.

Necesito recargarme, dar un paso atrás y reconstruirme, para, con suerte, regresar más fuerte.

Quisiera agradecer a todos los que me han apoyado, tanto de cerca como de lejos. Un agradecimiento especial a Richard, que ha estado cuidando de mí desde que comencé en la distancia Ironman, y cuyo apoyo ha sido invaluable.

Por último, le deseo la mejor de las suertes a Sam en la carrera. Se está preparando con la mentalidad de un verdadero campeón, y se merece todo lo que le espera.

Gracias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *